Zumby Pixel

Trata de personas sigue siendo un tema delicado: Susana González

La actriz busca hacer conciencia sobre víctimas de trata.
Foto: [email protected]

Publicado 21 marzo 2018 el 21 de Marzo de 2018

por

Por: Miguel Ángel Longinos/Orizaba

La actriz Susana González afirmó que el problema de la trata de personas sigue manteniéndose, como un tema muy delicado; sin embargo con la obra de teatro “Aventurera”, trata de reflejar una historia que se vive en la realidad.

“Uno de los principales derechos que tenemos nosotros es el de la libertad, entonces si te quitan tu libertad, a partir de ahí ya no tienes nada”, acotó.

En este mismo sentido reveló que, “el hecho de que alguien pueda disponer de tu persona, es algo que destruye tu corazón”, esto lo dio a conocer en rueda de prensa, sobre la presentación que sostendrá en próximos días en Orizaba de la obra “Aventurera“, en donde se destaca la presencia de este tema.

Dijo que, “mucha gente ha ido a la obra y me dice, que nunca había visto la obra desde esta perspectiva y me decían que sólo veía el baile y que movía las cadera y no se habían puesto a pensar de que les contaba la historia de algunas de ellas”.

Así mismo expuso “para mí es muy importante contar la historia y de que no vamos a cambiar el mundo con esta obra, no lo vamos a cambiar desgraciadamente, aunque me encantaría que así fuera”.

Sin embargo detalló que con el teatro, la cultura “e incluso las historias que vemos en el cine o en la televisión, nos dejan una realidad”.

Para finalizar expuso que en su caso está contando una historia que es dolorosa y que está presente, no sólo en el país, sino en todo el mundo, “por lo que ojalá podamos cambiar un poco el switch con estas situaciones”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -