Zumby Pixel

Téllez Marié confirma conversaciones con presunta líder delincuencial

Téllez desconoce quién pudiera estar detrás de las revelaciones de hechos que sucedieron hace más de 6 meses, es un caso cerrado y que precisamente ahora (en tiempos electorales) se publica.
Luis Téllez Marie, secretario de Seguridad Pública del estado.

Publicado 16 marzo 2018 el 16 de Marzo de 2018

por

Jaime Téllez Marié, secretario de seguridad pública de Veracruz asegura que no le causa agravio la publicación de Reforma donde se expone el funcionario es investigado por vínculos con una líder delincuencial en Veracruz, quien se encuentra detenida. Asegura el hecho es que colaboró en una investigación que llevó a la detención de delincuentes.

En entrevista telefónica para el noticiero radiofónico de XEU, Téllez confirma que fue parte de una investigación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), en la que compareció a declarar, lo cual ayudó a detener a presuntos delincuentes.

El mando se seguridad pública, señala que tuvo conversaciones telefónicas y una presencial con la presunta líder delincuencial “platique con ella, ella me dijo que tenía información de las personas que estaban ocasionando los homicidios en la zona de Catemaco y Coatzacoalcos y me refirió que la persona que los estaba haciendo era  su pareja sentimental”.

La información que le proporcionó Guadalupe al secretario de seguridad pública, fue dada al gobernador del estado y también a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), asegura Téllez Marie.

La SEIDO intervino el teléfono de la mujer y en las conversaciones aparecen las que tuvo el mando policiaco por lo que compareció en la SEIDO.

“Posteriormente me entero que esta persona no me estaba dando la información con el ánimo de colaborar, por la propia SEIDO me entero de que esta persona (Guadalupe) era líder delincuencial en Xalapa”, explica el secretario, ya agrega que la información obtenida de ella era verídica, cuestión que ayudo en la captura de delincuentes.

Son tiempos electorales señala Téllez y desconoce quién pudiera estar detrás de las revelaciones de hechos que sucedieron hace más de 6 meses y que precisamente ahora se publican. Asimismo asegura que la investigación FED/SEIDO/UEIDMS-TAB/0000612/2017, que refiere el diario Reforma, es un caso cerrado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

.

- US -