Zumby Pixel

Señalan ejecución extrajudicial los asesinatos en Río Blanco, madre dice que iban al cine

En el "enfrentamiento"  perdió la vida la hermana de Nefertiti, Grecia Camacho Martínez, de 14 años, y el joven José Eduardo García Aguilera, mayor de edad.

Publicado Hace 22 horas el 13 de Marzo de 2018

por

El pasado sábado 10 de Marzo, elementos de Seguridad Pública acribillaron a dos mujeres y un hombre que viajaban en una camioneta Murano color café.  De los hechos dos fotografías circularon en  redes sociales ponen en evidencia una posible nueva ejecución extrajudicial a manos de policías estatales en Veracruz.

También en redes, personas que atestiguaron la persecución y enfrentamiento entre policías estatales y presuntos delincuentes, dieron a conocer que los elementos de Seguridad Pública acribillaron a los jóvenes de la motocicleta. 

Acribillan a presuntos delincuentes en Río Blanco (CONTENIDO FUERTE)

Restos encontrados en Jalisco pueden ser de los 4 veracruzanos desaparecidos

En la primera imagen, borrosa y pixeleada, aparece Nefertiti Camacho Martínez, de 16 años, con vida, con la cabeza agachada y sentada en el pavimento en el municipio de Río Blanco, custodiada por un integrante de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En la segunda instantánea, aparece la misma Nefertiti, sin vida y recostada en un charco de su propia sangre. Ahora con la presencia de dos policías estatales encapuchados. La toma ya es realizada desde la otra acera del pavimento, pues el fondo de viviendas ya luce distinto.

Sin embargo, familiares de las hermanas Camacho Martínez –residentes en Puebla y Río Blanco- aseguran que fueron ejecutadas extrajudicialmente por policías estatales en medio del fuego cruzado con García Aguilera, presunto integrante de la delincuencia organizada.

A través de las redes sociales, las fotografías que muestran a Nefertiti con vida, en calidad de detenida y sometida por presuntos policías estatales, y en otra imagen, acribillada, han originado irritación entre cibernautas en lo que parecería un nuevo caso de ejecución extrajudicial, con el mismo modus operandi que se implementó en la administración pasada dio a conocer el portal de Proceso. 

En internet, ciudadanos de Río Blanco aseguran que las hermanas Camacho Martínez fueron acribilladas por policías pese a que intentaban desligarse de actividades delictivas, incluso con el tiro de gracia, y que para justificarse “les sembraron armas”.

Fuente: Proceso

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -