Zumby Pixel

Rinden protesta integrantes de la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción

La comisión será la encargada de realizar la convocatoria a la ciudadanía para que participe en la integración del Comité de Participación Ciudadana

Publicado 06 marzo 2018 el 06 de Marzo de 2018

por

Ante el Pleno del Congreso del Estado de Veracruz, rindieron protesta integrantes de la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, los integrantes son Juan José Sierra Álvarez, Carlos Antonio Vázquez Azuara, Víctor Manuel Andrade Guevara, Luis López Constantino, Ruy Rodríguez Garrabón Hernández, David Quintano Díaz, Clara Haydee Cruz Balbuena, Carlos Rafael Fernández Cabrera y Carlos Arturo Luna Gómez cuya responsabilidad será llevar a cabo todo el proceso para integrar al Comité de Participación Ciudadana.

En entrevista Juan José Sierra Álvarez subrayó que esta comisión será la encargada de realizar la convocatoria a la ciudadanía para que participe en la integración del Comité de Participación Ciudadana, de donde elegirán a cinco ciudadanos que deberán contar con los mejores perfiles en áreas como transparencia y rendición de cuentas.

Juan José Sierra Álvarez, residente del Centro Empresarial S.P. adherido a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz.

“Buscamos la autonomía, que sean ciudadanos sin ninguna afiliación política, con ningún cargo y que lleven esta representatividad en el Comité de Participación por parte de los ciudadanos. Es lo que queremos, lo que anhelamos. Esto y la designación del Fiscal, es parte de la consolidación del Sistema en Veracruz”, afirmó.

Para finalizar, destacó que existe confianza en las instituciones para que elijan al Fiscal Anticorrupción que requiere el puesto, que esté a la altura del reto para continuar avanzando en materia de transparencia y combate a la corrupción en Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

 

 

US - US -