Zumby Pixel

Revisa Orfis Cuenta Pública 2017 a 344 entes fiscalizables

Precisó que en relación con los entes municipales se estiman 3 mil 919 obras públicas a revisar.
Revisa Orfis Cuenta Pública 2017

Publicado 27 marzo 2018 el 27 de Marzo de 2018

por

Por: Melesio Carrillo Tejeda

El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), revisa la Cuenta Pública 2017, conforme lo marca la Ley a un total de 344 entes fiscalizables, reveló el titular del organismo quien precisó que de ese total se han iniciado auditorías a 225 entes municipales y 59 a entes estatales que comprenden poderes públicos y organismos autónomos.

Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, precisó que en relación con los entes municipales se estiman 3 mil 919 obras públicas a revisar con una inversión estimada de 5 mil 449 millones de pesos; de los entes estatales calcula son 190 obras públicas con una inversión estimada de un millón 841 millones de pesos.

Aclaró: “Nuestro universo auditable en materia financiera y de obra pública es del orden de los 90 mil millones de pesos. Es importante recordar que nuestro programa de auditorías 2018 contempla: auditorías financieras, presupuestales, técnicas a la obra pública, de legalidad, de desempeño, de deuda pública y las coordinadas con la Auditoría Superior de la Federación.

Dijo que de acuerdo con el programa de trabajo se entregará el pliego de observaciones a los entes fiscalizables por los meses de mayo, junio y julio para tener su respuesta, analizarla y elaborar los informes individuales y el informe general a mediados del mes de septiembre.

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -