Zumby Pixel

Retienen a maestros con todo y autobús luego de manifestarse en Xalapa

Viajaban en la carretera Xalapa-Cardel, el gobernador dio la orden.

Publicado Hace 10 horas el 10 de Marzo de 2018

por

Maestros que hoy se manifestaron en el centro de Xalapa fueron retenidos por elementos policíacos en la autopista Xalapa-Cardel, posteriormente una grúa enganchó el autobús (con ellos adentro) en el que se transportaban para presuntamente retenerlo en las instalaciones de Seguridad Pública, mientras que a ellos se les hará responder por bloquear una vía de comunicación pues presuntamente los docentes atravesaron un camión en las calles de Xalapa, bloqueando la vialidad.

Ante el hecho el grupo de maestros emitió el siguiente comunicado:

“El día de hoy 10 de marzo de 2018, cumpliendo una comisión de la CNTE, un grupo de miembros del Comité ejecutivo de la sección 7 del SNTE, han sido hostigados y retenidos por la Policía Federal en los alrededores de Jalapa de Veracruz.

Este acto de intolerancia Facista no es más que la aplicación de la Ley de Seguridad Interior con la que se pretende intimidar a uno de los contingentes más sólidos de la resistencia en contra de la falsa Reforma Educativa y las Reformas Estructurales.

Exigimos la libertad inmediata de nuestros compañeros, encabezados por el Profr. Pedro Gómez Bamaca secretario General de la sección 7 y responsabilizamos al Gobierno del Estado de Veracruz y a los Charros del SNTE de la integridad física de nuestros camaradas.

Advertimos que ningún acto de represión dará marcha atrás a la decisión del magisterio democrático y popular de construir el Frente Unico y la Huelga Política General como armas de la clase trabajadora en contra de las políticas antipopulares de Régimen.

Convocamos a nuestras bases y al movimiento popular en su conjunto a estar en estado de máxima alerta para responder a la altura que la circunstancias exigen.

Sólo luchando Unidos y organizados… VENCEREMOS

Secretaria de Comunicación de la Sección VII del SNTE-CNTE.”

De acuerdo a versiones extraoficiales los maestros retenidos suman 8 de Veracruz y 15 de Chiapas.

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -