Zumby Pixel

Rescatan de un tráiler a 136 centroamericanos en Veracruz

Según informó el INM, los migrantes tenían un día sin consumir agua ni alimentos y fueron hallados con síntomas de asfixia, por la escasa ventilación.

Publicado 30 marzo 2018 el 30 de Marzo de 2018

por

El Instituto Nacional de Migración (INM), con la Policía Federal, rescató en Veracruz a 136 migrantes que eran trasladados en un tráiler. Son originarios de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

 En el tramo carretero Coatzacoalcos-Acayucan, los centroamericanos fueron encontrados en condiciones de hacinamiento y a 40 grados de temperatura ambiental, según informó el INM.

“Tras el rescate se pudo corroborar que 83 extranjeros son de Honduras, 48 de Guatemala, cuatro del Salvador y uno de Nicaragua; entre el grupo de migrantes se brindó protección inmediata a 49 menores de edad, de los cuales 13 realizaban su viaje sin compañía de familiares”, indicó la dependencia.

Durante un recorrido protocolario por la zona, agentes de migración y policías federales detectaron que en el interior de la caja de un tráiler se escuchaban diversas voces y llanto de menores de edad, por lo que decidieron inspeccionar la unidad.

Según informó el INM, los migrantes tenían un día sin consumir agua ni alimentos y fueron hallados con síntomas de asfixia, por la escasa ventilación.

Los Oficiales de Protección a la Infancia (OPIS) brindaron atención especializada a los 49 niños, niñas y adolescentes rescatados y fueron llevados al DIF.

Fuente: AristeguiNoticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -