Zumby Pixel

Reprueban Orizabeños monumento de Homero Simpson

Las organizaciones campesinas, calificaron esto como una frivolidad, ya que honran figuras de un país extranjero.
Momentos de la debelación de la estatua.

Publicado 03 marzo 2018 el 03 de Marzo de 2018

por

Miguel Ángel Longinos

Luego de que el actor de doblaje Humberto Vélez recibiera el nombramiento por parte de las autoridades municipales, como “Embajador de Orizaba en Latinoamérica“, y tras la develación de una estatua de su más famoso personaje en el Poliforum Mier y Pesado.

Los diversos representantes de las organizaciones campesinas, calificaron esto como una frivolidad, ya que están honrando a figuras de un país extranjero y no del país, siendo que podían haber colocado solamente una placa de Humberto Vélez, indicó el ex dirigente del comité regional campesino, Nicolás Hernández Méndez.

Es lamentable que exista ese criterio, porque no se está honrando a personajes que cambiaron la historia de México. No sólo es privativo de Orizaba siendo que se honra más a personas de la farándula, en lugar de aquellas que cambiaron el rumbo del país“, citó.

Se me hace muy frívolo y hay que tomar el mandato de una ciudad o de cualquier nivel de gobierno con una seriedad, ya que había unas alternativas, se pudo haber puesto una placa y no al grado de develar la estatua de un personas americano o extranjero, además de que no es del país, creo que es algo muy frívolo y hay que hay tomar las cosas con seriedad“.

Humberto Vélez es un actor que ha sido conocido y reconocido en América Latina, por eso decidimos nombrarlo como Embajador de Orizaba para esa área, que es en donde más lo conocen y más trabajos ha realizado”, indicó el alcalde Igor Rojí López, quien además detalló que la estatua que se hizo de Homero Simpson, es del personaje más icónico en la carrera de doblaje de este actor, siendo que “está hecha en polimármol“, y está colocada en los jardines del Poliforum Mier y Pesado.

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -