Zumby Pixel

Realizan en Coatzacoalcos viacrucis del migrante

Más de 50 centroamericanos participaron
Realizan en Coatzacoalcos viacrusis del migrante

Publicado 24 marzo 2018 el 24 de Marzo de 2018

por

Buscan sensibilizar a la población del sufrimiento que padecen

Este sábado se llevó a cabo el viacrucis del migrante en el puerto de Coatzacoalcos, en donde indocumentados cargaron la cruz, como lo hizo Jesucristo camino a la crucifixión.

Fueron más de 50 centroamericanos de diversas nacionalidades quienes caminaron desde el punto migratorio debajo del puente Coatzacoalcos, uno hacia la colonia Coatza.

La representación del viacrucis del migrante fue organizada por la Pastoral de Movilidad Humana de la iglesia católica, quienes buscan sensibilizar a la población del sufrimiento de nuestros hermanos migrantes que sufren de maltratos, golpes y heridas al intentar buscar una mejor vida y esperanzas para su familias.

Una vez terminado el recorrido, se llevó a cabo una misa en el templo de la colonia donde se pidió la bendición para cada una de las familias que asistieron, migrantes y aquellos que no pudieron asistir.

Los migrantes pidieron en oración que en su camino no encuentren obstáculos que arriesguen sus vidas, comprensión por parte de las autoridades y paz para las naciones en conflicto.

Muchos de ellos salen de sus países de origen huyendo de la opresión de bandas delincuenciales, atentados de muerte y la precaria situación económica.

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -