Zumby Pixel

Podrían clausurar todos los rellenos sanitarios de Veracruz

Por el momento, sólo registran dos casos que obligaron a recurrir a la clausura , Ignacio de la Llave y Tlalixcoyan
Relleno Sanitario de Veracruz. Foto: Alina Krauss.

Publicado 02 marzo 2018 el 02 de Marzo de 2018

por

 

Por: Mario Vázquez Sandoval

Luego de reconocer el grave impacto contaminante representado por tiraderos a cielo abierto, algunos casos pegados a carreteras y accesos a poblaciones importantes, Ricardo Colorado Alfonso, procurador estatal de Protección del Medio Ambiente anunció acciones de mayor rigor en la supervisión del depósito de desechos sólidos a lo largo y ancho de la entidad, lo cual pondría en riesgo de clausura de casi la totalidad de estos focos de contaminación masiva.

Por el momento, sólo registran dos casos que obligaron a recurrir a la clausura , Ignacio de la Llave y Tlalixcoyan, medida que acompañaron con sanción económica; sin embargo la situación en extremo irregular, abarca los 212 municipios, sólo 4 o 5 se salvan del proceso de evaluación, por lo tanto exhortan a los munícipes de nuevo ingreso a corregir el escenario, sus antecesores dejaron correr el tiempo sin búsqueda de solución al manejo adecuado de la basura.

VERACRUZ PUERTO EN PROCESO
En el caso de Veracruz Puerto, Colorado Alfonso habló de estar cercana la fecha de clausura del relleno sanitario. Llegaron a la saturación del espacio y será el personal de la Administración Portuaria Integral la encargada de aplicar el tratamiento de saneamiento del sitio . Mecánica compleja ocupada en liberación de gases y lixiviados acumulados durante muchos años.

Cuando menos tendrán que pasar dos décadas para estar en condiciones de reaprovechar el área en espacios públicos, desarrollos recreativos donde prevalezca el verde de la naturaleza.

Al mismo tiempo cabe destacar la entrega de parte de Apiver de predio de varias hectáreas al ayuntamiento porteño, donde la empresa concesionada en el servicio de recolección y manejo integral de desechos realice el esquema aprobado por las autoridades correspondientes relacionadas con el medio ambiente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -