Zumby Pixel

Comunicador asesinado habría recibido amenazas por su ejercicio periodístico 

Todo indica que el móvil por el cual fue asesinado tiene referencia a su ejercicio laboral.

Publicado 22 marzo 2018 el 22 de Marzo de 2018

por

La noche del miércoles fue asesinado el periodista Leobardo Vázquez Atzin, ex reportero de La Opinión de Poza Rica y Vanguardia y que recientemente, había creado su medio llamado “Enlace Informativo Regional” donde la última nota que subió refería sobre un hecho delictivo en la zona.

Todo indica que el móvil por el cual fue asesinado tiene referencia a su ejercicio laboral.

El pasado 6 de marzo, el periodista publicó una nota sobre una invasión ilegal de un terreno en Tecolutla, muy cerca de Gutiérrez Zamora, presuntamente avalada por el Ayuntamiento de Gutiérrez Zamora y un notario.

Vázquez había denunciado la invasión del predio por parte de la Asociación de Colonos Ecologistas de Tecolutla, encabezados por Alfredo Herrera Azin y Silvia Vera.

También publicó que la invasión del predio fue avalada por la administración actual de Juan Ángel Espejo Maldonado, al cobrarles el predial de este año, además de la cédula catastral, inclusive la sindicatura y catastro podrían estar atrás de esta invasión.

Alcalorpolitico, medio local en Veracruz informó que una vez que el reportero difundió esta noticia comenzaron las amenazas en su contra mediante una cuenta social falsa anombre de Francisco Cuevas.

Asesinan otro periodista en Veracruz

Exigen se de con los responsables del asesinato de Leobardo Vázquez

Se sabe que el reportero no le dio importancia y continúo dando a conocer más sobre el tema.

La noche del miércoles 21 de marzo un sujeto solitario ingresó a su domicilio y disparó en repetidas ocasiones, posteriormente abordó su motocicleta y huyó.

La CEAPP pidió a la Fiscalía del estado considerar la actividad periodística de la víctima como la principal línea de investigación.

La Fiscalía señaló en un comunicado que el área especializada en atención de Denuncias contra Periodistas se encuentra realizando las investigaciones, sin embargo la dependencia señala que la víctima se desempeñaba como vendedor de comida y no hace referencia alguna a su trabajo como comunicador.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

 

US - US -