Zumby Pixel

OPLE, exhorta a candidatos a contienda pacífica

En ese sentido, el consejero electoral Juan Manuel Vázquez Barajas, hizo un llamado a los líderes partidistas para que exhorten a sus simpatizantes y militantes a que eviten confrontaciones durante el periodo de campaña.

Publicado 31 marzo 2018 el 31 de Marzo de 2018

por

Melesio Carrillo Tejeda

El Organismo Público Local Electoral (OPLE-Veracruz) exhorta a dirigentes de los partidos políticos en contienda, para que a su vez lo hagan saber a simpatizantes y militantes que eviten confrontaciones, principalmente en esta época de campañas políticas.

En ese sentido, el consejero electoral Juan Manuel Vázquez Barajas, hizo un llamado a los líderes partidistas para que exhorten a sus simpatizantes y militantes a que eviten confrontaciones durante el periodo de campaña.

Dijo que el OPLE garantiza equidad en todos los procesos electorales locales, para la seguridad en la operación de los consejos municipales, distritales y la instalación de las casillas.
Recordó que desde el viernes inició la campaña presidencial y para el 29 de abril empezarán las contiendas locales para gobernador y a finales de mayo buscarán el voto los candidatos a la diputación local.

Por unanimidad aprueba cabildo el programa general de inversión 2018

OPLE de Veracruz aprueba que candidatos a la gubernatura gasten 2.5 mdp diarios en campañas

Eso sí, en estas campañas tanto actores políticos como las autoridades y los ciudadanos son corresponsables de garantizar paz y tranquilidad en el periodo de la promoción electoral, por lo que debe prevalecer la presentación de propuestas a las necesidades de la población.

Consideró deben florecer las ideas, diversidad de propuestas de campaña y de políticas públicas, esa es la idea y yo hago votos porque los actores políticos muestren ese perfil y lo informen a la ciudadanía, en Veracruz es el gran reto”.

Señaló en las tres elecciones que se han organizado de manera consecutiva, se han logrado instalar al cien por ciento las casillas electorales y la equidad de la contienda quedó de manifiesto en el 2016 cuando se generó la alternancia en el poder ejecutivo.

Por último, manifestó que este 2018 todos los contendientes deben participar en las mismas condiciones de legalidad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -