Zumby Pixel

OPLE de Veracruz aprueba que candidatos a la gubernatura gasten 2.5 mdp diarios en campañas

Con 4 votos a favor y 3 en contra se cambió la fórmula para calcular el tope de gastos de campaña quedando en la excesiva cantidad de 157.9 millones.

Publicado 29 marzo 2018 el 29 de Marzo de 2018

por

Los cuatro candidatos a la gubernatura de Veracruz podrán gastar hasta 2.6 millones de pesos diarios durante el periodo de campaña política del proceso electoral, el cual dura 60 días.

Ya que el órgano electoral decidió cambiar la formula para calcular el tope de gastos de campaña, el aumento en este proceso electoral es de casi el doble, el tope total es de 157.9 millones de pesos.

Durante la noche de este miércoles en sesión extraordinaria, la comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos presentó su propuesta de tope de gastos de 87.4 millones de pesos para la campaña de mandatario estatal, no obstante esta propuesta no fue aceptada por la mayoría.

Por mayoría de votos, se aprobó el tope de 157. 9 millones de pesos, lo que simplificando las cifras, cada candidato puede gastar hasta 2.6 millones de pesos cada día que realice campaña durante los dos meses de su duración.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -