Zumby Pixel

Nota de Reforma sobre Téllez “solo busca enlodar”: Yunes Linares

El gobernador de Veracruz se refirió a la nota que hoy publica Reforma en la que se da a conocer de la investigación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) relacionada al secretario de Seguridad Púbica del estado de Veracruz, Jaime Ignacio Téllez Marié. 

Publicado 16 marzo 2018 el 16 de Marzo de 2018

por

El gobernador de Veracruz se refirió a la nota que hoy publica Reforma en la que se da a conocer de la investigación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) relacionada al secretario de Seguridad Púbica del estado de Veracruz, Jaime Ignacio Téllez Marié. 

Yunes Linares refirió que es la típica nota de Reforma que tiene como objetivo solamente enlodar. “Si tú lees el último párrafo, y te ruego que si lo tienes ahí lo leas, te darás cuenta que la propia nota dice que jamás volvió a ser citado el Secretario. Ahí está, lo puedes ver y lo puedes leer”. respondió a Luis Cárdenas de MVS radio durante la entrevista radiofónica.

No fue citado porque se acreditó plenamente que el Secretario, en efecto, sirvió para obtener información, fue una vía para obtener información, para detener a uno de los jefes más importantes de la delincuencia en Veracruz, apodado “El H”, Hernán Hernández, alias “El H”, y que la persona que proporcionó información fue precisamente esta señora.

El Secretario, en efecto, hablaba con ella, y nosotros entregábamos información que esta señora aportaba, y la entregamos a una agencia criminal distinta a la que, el día de hoy, Reforma señala que indaga; no, no indaga, indagó. Se equivocó el verbo, quiero pensar que se equivocaron en el tiempo del verbo.

Investiga PGR a secretario de Seguridad de gobernador de Veracruz por vínculos con delincuencia organizada

Téllez Marié confirma conversaciones con presunta líder delincuencial

Indagó, efectivamente, llamadas que se dieron, sí, totalmente de acuerdo con la PGR, durante un lapso más o menos largo, hasta que logramos ubicar a este individuo, dimos la información, dimos la información de cómplices; en mi propio teléfono, aquí la tengo, aquí lo tengo en mis manos, yo envié la información a la agencia criminal y ellos estaban totalmente enterados de que el Secretario hablaba con esta persona.

Al cuestionarle si había sido una especie de caballo de Troya, por el mecanismo de la estrategia, este respondió que no e inmediatamente fue interrumpido

O sea, era una especie de 4 contra el criminal, ¿o qué era?, cuestionó el locutor.

 Era una responsabilidad del Secretario. En alguna ocasión me dijo: “yo conozco a esta persona, porque era esposa de un abogado, alguna cosa así, y bueno, pues hay que aprovechar la vía y vamos a obtener información”. Obtuvimos fotografías, teléfonos, direcciones; obtuvimos todo y los proporcionamos. Cuando llamaron a declarar al Secretario, pues el Secretario comentó, informó, aportó todas las pruebas de lo que habíamos hecho, de acuerdo con la autoridad federal.

Pero hoy a alguien se le ocurre sacar el expediente y Reforma, lodoso como es, porque eso es lo que acostumbran hacer, enlodar, no acudieron al Secretario, como cualquier norma mínima de periodismo, tú lo sabes, indica, para preguntarle: “oye, ¿te investigaron?”, -“sí, claro, y yo fui”.

En el resto de la entrevista se le cuestionó del caso de Río Blanco en el que fueron ejecutadas dos menores presuntamente vinculadas al crimen organizado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -