Zumby Pixel

No era taquero, era reportero; protestan por asesinato de Leobardo

Luego de brindar acompañamiento en la funeraria en donde es velado el cuerpo del periodista, los colegas de Leobardo Vázquez caminaron por el parque central de la ciudad en forma de manifestación.

Publicado 23 marzo 2018 el 23 de Marzo de 2018

por

Comunicadores del municipio de Papantla y compañeros de Leobardo Vázquez Atzin protestaron este jueves en el monumento a la cultura Totonaca para exigir a las autoridades una investigación seria sobre el asesinato del reportero en donde se no se descarte su ejercicio periodístico y no se apegue a su oficio de taquero.

Luego de brindar acompañamiento en la funeraria en donde es velado el cuerpo del periodista, caminaron por el parque central de la ciudad para que las autoridades brinden garantía en el ejercicio de la libertad de expresión y logren la captura de los responsables del asesinato.

“No era taquero, era periodista, no era taquero, era periodista, tenemos miedo de ejercer el periodismo en esta zona, en el estado, creemos que hay elementos de sobra, hay autoridades municipales involucradas que por lo menos deben ser investigadas, Leobardo había recibido amenazas de muerte, están en una cuenta de feis, que no se venga con el cuento de que ahora lo mataron por su actividad de taquero”, explicó María Elena Ferral, periodista de la zona.

Familia de periodista Leobardo Vázquez Atzin ya tiene protección

Comunicador asesinado habría recibido amenazas por su ejercicio periodístico

En la funeraria la situación es desoladora, la familia omite dar declaraciones a la prensa por el dolor que están atravesando. La hermana del reportero asesinado, pidió justicia para su familia, pero evita cuestionamientos si el comunicador había recibido amenaza por su trabajo. Indicó que prefería recordar a su hermano alegre, trabajador y con muchas ganas de salir adelante. Pues ahora dejó en la orfandad a tres hijas.

“Era el platicón de la familia, buen hijo, buen padre, esposo, hermano y un hombre trabajador en realidad, esta situación que estamos viviendo en nuestra familia es doloroso para todos nosotros, es lo único que puedo decir, lamentamos profundamente en el alma esto que está sucediendo” finalizó”, Blanca Estela Vázquez Atzin, hermana de periodista asesinado.

Fuente: Quadratín

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -