Zumby Pixel

Más de 26 mdp invierte gobierno colaborativo de Coatzacoalcos en ramo educativo

Inversión en la Educacion es la RAIZ para una mejor Sociedad.

Publicado 29 marzo 2018 el 29 de Marzo de 2018

por

José A. Domínguez Pinto/Coatzacoalcos, Ver

Con una inversión de 26 millones, 170 mil 771.48 millones de pesos provenientes de ramo 0033 se van a beneficiar a 50 planteles escolares del nivel básico tanto en la cabecera municipal como en la zona rural de Coatzacoalcos.

En rueda de prensa realizada  ayer en  la Galería  “José Ignacio Ordoñez”, en el anexo del Palacio Municipal, el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo junto a la regidora del ramo, Eusebia Cortés Pérez, indicaron que este gobierno colaborativo le apuesta principalmente a la educación porque es la RAIZ para una mejor sociedad.

Con recursos del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Social 2018 (FORTAMUN-DF) y Municipal por el orden de los 24 millones 506,924 pesos se atenderán las necesidades de 50 planteles educativos, tanto de jardines de niños, primarias, secundarias y bachilleratos.

Detallaron que serán 8 Jardines de niños, 30 planteles de nivel primeria, 6 de secundarias y 6 escuelas de Bachilleratos, sin embargo puntualizaron que esta cifra podría aumentar una vez que se hagan unos ajustes con el programa de espacios educativos.

Y con recursos por el orden del millón 663 mil 847.48 pesos provenientes del Fondo para el Fortalecimiento Financiero (FORTAFIN), se efectuarán dos obras en beneficio de igual número de planteles.

El alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo y la regidora segunda, Eusebia Cortés Pérez, informaron que en la zona rural serán favorecidos planteles de Villa Allende, Las Barrillas,  los ejidos Guillermo Prieto, 5 de Mayo, Cangrejera y Colorado.

Por lo que respecta a Coatzacoalcos un plantel ubicado en la colonia Ciudad Olmeca resultará beneficiado, además de tres escuelas que se visitaron al inicio de la administración resultaron beneficiadas como son: la Primaria Adolfo López Mateos; se le construirá aulas y baños, al plantel “Francisco Cárdenas Rojas” de la colonia Trópico de la Rivera se le construirá un domo, sanitario y la fosa séptica.

Un millón de pesos se destinaron para la escuela “Francisco H. Santos”, ubicada en el Fraccionamiento Santa Martha, donde los niños toman clases en galeras, se les construirá 3 aulas educativas.

Se terminará el domo que está pendiente de la escuela Secundaria Federal número 4, ubicado en la Congregación de Mundo Nuevo.

Al Tele bachillerato de Veracruz (TEBAEV) del Ejido Guillermo Prieto y al de Las Barrillas se le construirá aula y baños.

Además la escuela Primaria “16 de Septiembre”,  que ha obtenidos primeros lugares en aprovechamiento será beneficiada con un domo.

A la Secundaria General número 1 de Coatzacoalcos, se le otorgará una inversión de 800 mil pesos destinados a la reparación de techos en dos aulas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -