Zumby Pixel

Maestros de la CNTE de Chiapas se manifestaron en Xalapa

Frente al palacio de gobierno y por alrededor de una hora bloquearon la vialidad de la calle de Enríquez.
Foto: Rafael Vázquez

Publicado 10 marzo 2018 el 10 de Marzo de 2018

por

Melesio Carrillo Tejeda

Procedentes del estado de Chiapas, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron el inicio de movilizaciones nacionales a las cuales nombraránHuelga Política”; aquí se concentraron en la céntrica Plaza Lerdo, frente al palacio de gobierno y por alrededor de una hora bloquearon la vialidad de la calle de Enríquez.

El secretario general de la Sección 7 de la CNTE Pedro Gómez Bahamaca, declaró en entrevista que aún no tienen la fecha exacta del momento en que iniciarán la lucha aunque lo único certero es que será antes de que inicie el proceso electoral y enumeró algunas de las demandas, entre la que resalta, la reinstalación de más de 500 trabajadores a nivel nacional que fueron desplazados con la Reforma Educativa.

Foto: Rafael Vázquez

Desde luego que exigen justicia por el caso de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa. Aquí, en el Estado, integrantes de la Coordinadora, se proponen visitar escuela por escuela para dar información sobre las acciones que emprenderán y solicitarán que los maestros se sumen a los movimientos.

El dirigente recordó que en 2013 hicieron plantones que duraron 87 días, mientras que en 2016 fueron 124, por eso dijeron estar dispuestos a volver a realizar estas acciones en las próximas semanas.

Por su parte, el vocero estatal de CNTE en Veracruz, Daniel Hernández, comentó que la Reforma Educativa continúa afectando a los profesores en la entidad, por esa razón pedirán que se sigan sumando a estos movimientos.

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -