Zumby Pixel

Liberan autobús de la CNTE en Xalapa

Tras pagar una infracción
Liberan autobús de la CNTE en Xalapa

Publicado 12 marzo 2018 el 12 de Marzo de 2018

por

Melesio Carrillo Tejeda

En los primeros minutos de ayer domingo, se retiraron de Xalapa, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), provenientes del estado de Chiapas que permanecían dentro del camión que usaron para bloquear la calle Enríquez en esta ciudad, luego de pagar 900 pesos de infracción de Tránsito por haber obstruido la vialidad.

Más tarde, el diputado federal y aspirante a la gubernatura del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó la liberación del autobús y el retorno a sus lugares de origen de los manifestantes provenientes del Estado de Chiapas con el acompañamiento de maestros veracruzanos que simpatizan con la causa.

También aseguró que quienes hicieron la manifestación el sábado anterior, actuaron bajo sus convicciones y que nada tienen que ver con el partido político Movimiento de Regeneración Nacional, como se trató de hacer creer.

Mientras los maestros chiapanecos estaban dentro del autobús dieron a conocer sus nombres que son los siguientes: Pedro Gómez Bamaca, Alberto Mirón Vázquez, Martha Elena Morales Anza, Mario Humberto Cruz Zárate, Agustín López Feliciano, Misael Ángel Yuca Ortega, Ulises Nicolás Lara Carrasco, Rosa María Barritas Tapia, José Hernández Pérez, etc. hasta sumar 21, más 8 del estado de Veracruz, quienes les acompañaban.

Cabe hacer notar, que se dio la información de que se realizarían movilizaciones de la CNTE en varios estado del país para protestar por esta aparente detención de sus compañeros, pero todo hace indicar que con la liberación del autobús previo pago de la multa, la cosa no pasó a mayores.

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -