Zumby Pixel

Juventud informada y voto razonado elegirá al presidente

Los jóvenes , número significativo que por primera vez emitirán el sufragio moverán la balanza para elegir presidente en México.

Publicado 21 marzo 2018 el 21 de Marzo de 2018

por

El 35 % de la población de México es joven , requiere información de la realidad del país , los avances concretos , pasivos y claridad en las oportunidades de desarrollo en proporción con el potencial reunido , elementos determinantes para tomar decisiones , luego de evaluar propuestas de candidatos y emita el voto razonado que favorezca a la mejor opción en el proceso electoral en marcha . Se busca participación efectiva de las nuevas generaciones , dejar atrás las lamentaciones y emprender acciones con sentido de corresponsabilidad y juntos con los adultos construyan el cambio de desarrollo y reparto de la riqueza tenga equidad , rompa con la irritación social y hartazgo de la ciudadanía.

Lo anterior se desprende del ejercicio realizado ayer en hotel de la conurbación Veracruz Boca del Río , promovido por Coparmex-Veracruz con la participación de la comunidad estudiantil , universidades , tecnológicos , diversas instituciones de educación superior , cuya respuesta a la convocatoria resulta la mejor registrada hasta ahora en distintas plazas del país , ingresaron 110 invitados , rebasó expectativas , casi el doble del plan original ; pero además las preguntas del público orientadas a elevar el interés de conocer de los expertos declarados apolíticos la radiografía de la realidad del país : activos y pasivos.

Especial reconocimiento hizo el licenciado Juan Antonio Sierra Alvarez a los panelistas de MxConFuturo , movimiento de concientización sobre el compromiso de los mexicanos , principalmente los jóvenes , número significativo por primera vez emitirán el sufragio , de respaldar al candidato poseedor de la formación necesaria frente a los grandes retos en materia de consolidación de lo bueno y capaz de coordinar esfuerzos en busca del cambio de problemas de la inseguridad , corrupción e impunidad , sin dejar de lado la discrecionalidad en la aplicación del marco legal .

Pepe Yunes se registra como candidato a la gubernatura de Veracruz

Van 3 independientes por la gubernatura de Chiapas

SENTARON BUENA EXPERIENCIA

La experiencia lograda en el diálogo con estudiantes y representantes de la sociedad civil , dejó satisfechos a la concurrencia . La calidad de los expositores abarcó todos los campos de la información actualizada de interés interno y externo , destacada actuación de Juan Ignacio Gallardo Thurlow , presidente del Consejo de Administración de Cultiba , empresa distribuidora de Pepsico en México , de vasta experiencia en industria azucarera , la banca , minería , un personaje en el mundo de los negocios de corte internacional . Alli también , Ernesto Cervera Gómez , economista y el comunicador Alonso Castellot .Asistió la licenciada María Luisa Flores del Valle , vicepresidenta nacional de Coparmex en Comisión de Educación.
Sin pronunciarse por nombre especial , colores partidistas , el exhorto fue en el sentido de : enterarse de la verdad , de qué está hecho cada uno de aspirantes a ocupar la Presidencia de la

República , principalmente el contenido de las propuestas ; pero algo fundamental , decir el como se proponen el alcance de la solución de los problemas del México actual y expectativas de certidumbre por los siguientes 20 años . Aspiran con este movimiento de reflexión , coincidieron en señalar , de ” colocar la pista , para que los jóvenes despeguen hacia horizontes de bienestar sostenido “.

SOMOS MAS LOS BUENOS EN MEXICO

Los indicadores objetivos hablan de la existencia de más ciudadanos buenos , por encima de quienes tuercen el camino y son autores de escenarios de violencia , criminalidad . Hacia la motivación de los primeros orientan la jornada que recorre el país , cubrir la motivación , convertirlos en entes participativos , dejar el papel de expectador simple , porque ” El que no se moje , que no se queje ” . Lo importante del asunto será la visita a las urnas , votar de manera razonada , superando la mentalidad de que todo está mal , cancelar toda posibilidad de que otros voten por mi . Coparmex y otras organizaciones civiles tratan de despertar a gente valiosa interesada en romper con el círculo vicioso que tiene a México en el subdesarrollo por mala distribucion de la riqueza.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -