Zumby Pixel

Javier Duarte desvió el 90% de recursos destinados a educación

El dinero entregado por la FAM estaba destinado a la Universidad Veracruzana, el Insituto de Espacios Educativos y el DIF estatal.
Javier Duarte, exgobernador de Veracruz. / Foto: Archivo EFE

Publicado 10 marzo 2018 el 10 de Marzo de 2018

por

En su último año de gobierno en Veracruz Javier Duarte de Ochoa desvió el 90 % de los fondos que el gobierno federal enviaba al estado para la educación. Según publica hoy Reforma, el dinero que se “apartaba” fue depositado a cuentas bancarias desconocidas y sigue sin aparecer.

En el 2016 el gobierno federal entregó al estado de Veracruz a través del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) la cantidad de 1, 204 millones de pesos, de los cuales solo 141 millones se quedaron en las arcas gubernamentales.

De los 141 millones, la Secretaría de Finanzas del Estado solo hizo llegar a su destino 11 millones de pesos, según detecto la Auditoria Superior de la Federación (ASF), quien señala que 132 millones 204 mil 200 pesos fueron retenidos por la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y ahí permanecen.

El dinero entregado por la FAM estaba destinado a la Universidad Veracruzana, el Insituto de Espacios Educativos y el DIF estatal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -