Zumby Pixel

IVEA becará a madres solteras en Zongolica, para que se alfabeticen

Esta convocatoria es para aquellas mujeres –incluso menores de edad de más de 12 años- que se encuentren en lactancia, embarazadas y solteras, que es común por los usos y costumbres en esta región montañosa.
Implementan un programa para otorgar becas a madres solteras que se alfabeticen.

Publicado 27 marzo 2018 el 27 de Marzo de 2018

por

Por: Domingo Simón Ortega

Con el apoyo de instituciones como Promajoven, el Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA), becará a las madres solteras o embarazadas menores a los 18 años que se interesen en aprender a leer o escribir, terminar su primaria o secundaria.

De acuerdo con el coordinador del IVEA Zongolica, Natanael Tetlactle Zopiyactle, “en las comunidades se les está informando que las mujeres que cumplan con estos requisitos, tienen que presentar acta de nacimiento, credencial del INE, acta de residencia y el CURP”.

Informó que si una madre soltera o embarazada tiene acceso al programa de Prospera, “no tendría ningún problema en recibir las becas anunciadas y que equivale a 850 pesos mensuales, ya que lo que pretende el gobierno es brindarles opciones para que no se queden rezagadas y terminen sus estudios básicos”.

Dijo que en coordinación con dependencias federales, estatales y municipales, el IVEA ha realizado convenios para llegar a través de sus programas institucionales a las comunidades más apartadas, para ofrecerle el abanico de oportunidades que hay para que las personas puedan aprender a leer y escribir, así como terminar su primaria y secundaria.

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -