Zumby Pixel

Investiga PGR a secretario de Seguridad de gobernador de Veracruz por vínculos con delincuencia organizada

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) investiga al secretario de Seguridad Púbica del estado de Veracruz, Jaime Ignacio Téllez Marié.

Publicado 16 marzo 2018 el 16 de Marzo de 2018

por

Jaime Ignacio Téllez, está siendo investigado por sus posibles vínculos con el crimen organizado, según un artículo publicado este viernes enel medio Reforma.

La Procuraduría General de la República indaga al funcionario, quien estaría relacionado con Guadalupe Hernández Hervis, alias “La Jefa”, una operadora del grupo delictivo en la entidad gobernada por el panista Miguel Ángel Yunes.

De acuerdo con el diario, la SEIDO obtuvo permiso de un juez para intervenir las comunicaciones del mando policial y encontró que estableció contacto con “La Jefa” mientras ella negociaba el pago de 2 millones de pesos por la liberación de una persona secuestrada; además, se sospecha que Hernández Hervis se dedica a controlar el inventario entre los narcomenudistas de la región.

Cuando acudió a declarar a la SEIDO como imputado, el titular de Seguridad Pública de Veracruz admitió que hablaba por teléfono con “La Jefa”, aunque aseguró que ella era su informante.

Pronóstico del clima en Veracruz para hoy 16 de marzo

Pobladores enfrentan a Fuerza Civil; un muerto y 10 heridos (FOTOS)

Las conversaciones se dieron entre junio y julio de 2017, y sirvieron para arrestar a “La Jefa” en las siguientes semanas.

Esto, luego de que Hernández Hervis visitara en julio a su pareja sentimental Juan Adiel García Lezama, alias “El Primo”, quien se encontraba en arraigo domiciliario.

En aquella ocasión, la mujer fue interrogada por la SEIDO y proporcionó su número telefónico, que era el mismo desde donde se habían hecho llamadas para negociar rescates y para hablar con el secretario de Seguridad Pública local.

Al respecto el secretario expresó para un medio local de Veracruz, que no le agraviaba dicha investigación, además expresó que parte de su declaración ayudó a detener presuntos delincuentes.

Téllez Marié, confirmó que fue parte de una investigación de la Seido como lo publica el Diario Reforma en su portada de este viernes. Y admitió que, como parte de esa indagatoria él compareció para declarar, lo cual ayudó a detener a delincuentes.

Dijo que la revelación de la Seido no le agravia porque ayudó a la captura de Guadalupe H.H. quien era su informante, pero después descubrió que su información no era para colaborar con las autoridades sino que formaba parte de un grupo delincuencial.

Téllez Marié negó que tenga alguna responsabilidad por las convesaciones que sostuvo con Guadalupe H, quien posteriormente fue detenida y adjució la publicación del periódico Reforma como parte del periodo electoral.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -