Zumby Pixel

Instituto Tecnológico de Tierra Blanca cumple 10 días de paro estudiantil

Piden la destitución de la directora Ihara Irán Álvarez López, a quien acusan de no tener el perfil, de aumentarles el monto de inscripción.

Publicado 14 marzo 2018 el 14 de Marzo de 2018

por

Flor de Jesús Meza Cano

El paro estudiantil que se registra en el Instituto Tecnológico de Tierra Blanca, ya cumplió 10 días, sin tener ninguna solución a la destitución de la directora Ihara Irán Álvarez López, a quien acusan de no tener el perfil, de aumentarles el monto de inscripción y condicionarles el pago de un seguro estudiantil.

En rueda de prensa, los alumnos del Instituto Tecnológico de Tierra Blanca, encabezados por su vocera, Guadalupe Monjaráz, estudiante octavo semestre de la carrera de Ingeniería Ambiental, aseguraron que no levantaran el paro, hasta ver atendidas sus peticiones.
“Es un paro estudiantil frente a las instalaciones, no están tomadas, se puede entrar y salir, pero no vamos a dejar entrar a los directivos, porque son ellos los que no están respetando los derechos de los estudiantes”, comentó.

Comisión de Derechos Humanos del Estado no investigará presunta ejecución extrajudicial en Río Blanco

Muere persona de la tercera edad en calles de Veracruz

Descartan que se trate de un movimiento político, por ello exigen que se realice una auditoria del manejo de los recursos.
Explicó que son más de 4 mil estudiantes que pagan su inscripción y resulta que las aulas no tienen mobiliario óptimo y algunos no cuentan con climas.

Detalló que la Secretaria de Educación del Estado de Veracruz (SEV), interpuso una denuncia en contra de nueve estudiantes, por delitos contra la institución, sin embargo ya se comprobó que no se ha violentado el inmueble.

Concluyó que los estudiantes temen represalias y piden al gobierno del estado, su intervención para que reconsidere el nombramiento de Ihara Irán Álvarez López, como director del Instituto Tecnológico de Tierra Blanca y nombre a otra persona en su lugar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -