Zumby Pixel

Inicia el festival Cumbre Tajín 2018

Además, durante el día se desarrollaron otras actividades.

Publicado 16 marzo 2018 el 16 de Marzo de 2018

por

Miguel Ángel Cortés

Inauguraron la Cumbre Tajín 2018 El Brillo de la Memoria en el parque Takilhsukut del municipio de Papantla, por el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, quien afirmó que esta edición del festival será la mejor de su historia.

Desde las primeras horas del día, voluntarios y personal encargado de las distintas áreas del festival realizaron las últimas actividades previo al inicio del evento, que este año volverá a tener una mezcla cultura, música, danza e identidad, factores que lo han convertido en uno de los festivales más esperados del año por los veracruzanos y personas de otros estados de la república.

Durante su discurso a los asistentes a la inauguración de esta importante fiesta cultural y música, el gobernador del estado agradeció a las autoridades del pueblo totonaco, especialmente a Gerardo Cruz Espinoza, presidente del Consejo Indígena, por el apoyo y el permiso para la realización de la Cumbre Tajín 2018.

Hoy arranca Cumbre Tajín 2018

Revelan cartel para Cumbre Tajín 2018

Dijo que en esta edición se rendirá culto y homenaje a los antepasados del pueblo totonaco, quienes se encargaron de poner a Papantla en el mapa del mundo cultural, artístico y antropológico, exaltando el orgullo de Veracruz.

La inauguración finalizó con el tradicional ritual de los Voladores de Papantla. Además, durante el día se desarrollaron otras actividades, como la participación de grupos de Corea del Sur, la presentación del grupo Recoveco MX en el Nicho de la Luz con un espacio de música alternativa, la participación del grupo Marte Para Tres.

También se pudo disfrutar de un colorido musical al estilo de cumbia y sonidos tropicales y del Laboratorio de Acrobacia Indígena, el cual es un evento de disfraces, bailes, saltos y color que sólo brilla en la Cumbre Tajín 2018.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -