Zumby Pixel

Inaugura alcalde la Universidad Politécnica en Coatzacoalcos

La Universidad Politécnica de Coatzacoalcos (UPC) iniciará actividades en el mes de diciembre con una matrícula de 120 alumnos .

Publicado 22 marzo 2018 el 22 de Marzo de 2018

por

José A. Domínguez Pinto/Coatzacoalcos, Ver.
“Hoy es un día muy especial, no sólo para los miembros del patronato que ven cristalizado un proyecto que vienen impulsando desde hace años, sino para los jóvenes que tendrán a la mano la posibilidad de continuar sus estudios profesionales, evitando que se alejen de sus familias en busca de una institución educativa que les permita fortalecer su formación académica, dijo el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, al inaugurar las instalaciones de la Universidad Politécnica de Coatzacoalcos (UPC).

Con los honores a la bandera dio inicio el evento en los terrenos donde se instalará la Universidad Politécnica de Coatzacoalcos, con la presencia de autoridades militares, municipales, integrantes del Comité pro fundación de la UPC.

Tras 4 años de realizar gestiones y solicitar el apoyo de administraciones anteriores sin tener respuesta, se logró concretar este proyecto gracias al respaldo de las autoridades en turno, aseguró la presidenta de patronato pro fundación de la UPC, Yolanda Sagrero Vargas.

La Universidad Politécnica de Coatzacoalcos (UPC) iniciará actividades en el mes de diciembre con una matrícula de 120 alumnos y se ofertarán las carreras de licenciatura en administración y gestión de PYMES, ingeniería en electrónica y telecomunicaciones e ingeniería en tecnología ambiental.

Pretendemos que sea la primer Universidad BIS que opere en el estado, esto es, que sea Bilingüe, Internacional y Sustentable.

A través de un convenio firmado con las autoridades de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria #155 ubicada en la congregación de Guillermo Prieto, es como se concretó que iniciarán las actividades escolares de la UPC en sus instalaciones.

Tenemos que esperar se publique el decreto de la creación de la universidad por parte de la coordinación general de las universidades politécnicas, y de esta manera dar paso a que aterricen los recursos a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) por medio de licitación, trámite que podría durar un año y medio, apuntó Sagrero Vargas.

Con la creación de esta institución de nivel superior gratuita, jóvenes de Coatzacoalcos, Agua Dulce, Moloacán, Nanchital; así como aspirantes de los estados de Puebla, Tabasco y Oaxaca a través del examen de admisión, podrán buscar un espacio en esta nueva oferta educativa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -