Zumby Pixel

Impulsa Somos Más Decididos actividades en Cosamaloapan

En su visita a EL DICTAMEN, los voluntarios cosamaloapeños estuvieron acompañados de la presidenta de la asociación Somos Más Decididos, Alejandra Contreras Casso López.
Foto: El Dictamen

Publicado 14 marzo 2018 el 14 de Marzo de 2018

por

Miguel Ángel Cortés

Por medio de un grupo de voluntarios originarios de Cosamaloapan, la asociación civil Somos Más Decididos ha impulsado diversas actividades para beneficio de los habitantes de este municipio, explicó Corina Pérez Estrada, voluntaria de esta agrupación.

Por ello, los voluntarios de esta asociación realizarán el 25 de marzo La Noche de Emprendedores para impulsar a quienes cuentan con un local establecido en su ciudad y así puedan reactivar su economía, por lo que en su visita a EL DICTAMEN invitaron a toda la sociedad de Cosamaloapan a participar en este evento.

Corina Pérez Estrada dijo que la gente de Cosamaloapan está respondiendo de manera muy positiva, pues hay muchas personas que aún pertenecen al empleo informal. Argumentó que actualmente ser microempresario en el municipio cosamaloapeño es difícil debido a que las personas deben pagar renta, impuesto y una serie de cosas que el ambiente socioeconómico del lugar no permiten costear.

“No estamos a favor de nadie, estamos a favor únicamente de sacar adelante a nuestro pueblo, porque no podemos seguir quedándonos de brazos cruzados, porque nuestros hijos van a vivir ahí, porque nuestros nietos probablemente vayan a vivir ahí, entonces queremos dejarles un lugar mejor, así que únicamente como sociedad civil podemos lograrlo”, expresó luego de hacer referencia que la asociación no representan ni banderas políticas o religiosas.

Por su parte, Juan Carlos Quevedo Castañeda, también voluntario, habló acerca de la Carrera de la Amistad, celebrada el pasado 25 de febrero, la cual se realizó buscando fomentar la cultura del deporte, que aleja a los jóvenes de los vicios y los hace tener un estado de salud favorable.

Aseguró que en la carrera participaron más de 130 personas, lo que sin duda mostró que la respuesta de la gente fue positiva. “Fue una carrera de tres kilómetros, la gente respondió al cien por ciento, entonces nosotros lo que estamos haciendo aquí yo creo que es algo que Cosamaloapan necesita, se los vuelvo a repetir, para que salga la drogadicción, el alcoholismo”, aseguró.

Donan tres mil toneladas de tapas de plástico a AMANC
Los voluntarios cosamaloapeños de la asociación Somos Más Dedicidos hicieron entrega ayer miércoles de un total de tres toneladas de tapas de plástico a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, recolectadas en las diversas escuelas de educación de primaria del municipio perteneciente a la Cuenca del Papaloapan, afirmó la docente Eladia Lira de Jesús.

“Como docente, a partir de ahora yo creo que me comprometo más para trasmitir esto con mis niños y seguir ayudando a esta noble causa, sobre todo ayudar a los niños con cáncer”, comentó.

En su visita a EL DICTAMEN, los voluntarios cosamaloapeños estuvieron acompañados de la presidenta de la asociación Somos Más Decididos, Alejandra Contreras Casso López.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -