Zumby Pixel

Hoy arranca Cumbre Tajín 2018

Café Tacuba, Kinky, Ana Torroja, Los Ángeles Azules y Emmanuel y Mijares, parte del elenco musical.

Publicado 16 marzo 2018 el 16 de Marzo de 2018

por

*Corea, el país invitado
*Costo general de 100 pesos

Por: Miguel Ángel Cortés
Este viernes 16 de marzo arranca en Papantla la Cumbre Tajín 2018, uno de los eventos más esperados del año en el estado de Veracruz, que cuenta con una vasta cartelera musical, de cine y actividades culturales.

La inauguración será dentro del parque temático Takilsukuth, donde tocará Café Tacuba. Además, este año, el festival contará con la presencia de Siddhartha, Los Ángeles Azules, Kinky, Ana Torroja, Mono Blanco, San Pascualito Rey, Hello Seahorse! y Emmanuel y Mijares.

Durante la Cumbre Tajín de este año se llevará a cabo el Encuentro de músicos y danzantes del Totonacapan y del National Gugak Center, institución de Corea del Sur reconocida como Obra Maestra de las Herencias Inmateriales de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Además, los artistas coreanos presentarán sus danzas en diversos momentos del Festival.

También se llevará a cabo la Ceremonia Ritual de los Voladores de Papantla y el encuentro de pelota, que aunado a la zona arqueológica de Tajín y la cultura totonaca, darán vida a este evento que se realizará del 16 al 19 de marzo.

Esta edición de Cumbre Tajín 2018 ha sido denominada El Brillo de la Memoria y el costo general es de 100 pesos y para estudiantes 50 pesos. Además, el acceso al parque temático Takilsukuth será gratuito de once de la mañana a una de la tarde.

Además, habrá actividades culturales, así como proyecciones cinematográficas, de documentales y largometrajes.El lunes 19 se clausurará la edición 2018 de la Cumbre Tajín con el concierto de Los Ángeles Azules.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -