Zumby Pixel

Hay 11 permisos para minihidroeléctricas aprobadas por Semarnat

Para los ríos La Antigua, Tatila y otros proyectos en Altotonga
Hay 11 permisos para minihidroeléctricas aprobadas por Semarnat

Publicado 27 marzo 2018 el 27 de Marzo de 2018

por

Hay 11 permisos otorgados para la construcción de minihidroeléctricas en Veracruz, reconoció el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), José Antonio González Azuara.

Manifestó que se trata de construcciones que la Semarnat aprobó para los ríos La Antigua, Tatila, en la zona de Las Minas, y otros proyectos en Altotonga.

El funcionario federal dijo que son minihidroeléctricas que requieren de superficies de un cuarto o dos hectáreas, y subrayó lo dicho por el Director de la Conagua, “por ningún motivo se va a privatizar el recurso“.

Aunque existe la autorización de Semarnat, esto no significa que puedan construirlas de manera inmediata, pues requieren del consenso social y la aprobación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó.

Luego de la manifestación de los pobladores de Misantla, aseguró que no existe un proyecto de construcción de una presa para este municipio, y “no existe una ley que esté evaluando esto”, para que se pueda llevar cabo se necesita de la aprobación social, municipal y de los consensos.

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -