Zumby Pixel

Gobierno de Veracruz firma convenio con TransCanadá por impacto de proyecto a pescadores de Tuxpan

El Gobierno de Veracruz y la empresa TransCanada firmaron un convenio para destinar recursos y apoyos a los pescadores y habitantes de la región de Tuxpan.

Publicado 08 marzo 2018 el 08 de Marzo de 2018

por

Después de que pescadores de la zona norte del estado de Veracruz denunciaran daños ambientales y a su actividad por el proyecto de un gasoducto marino en la zona de Tuxpan, el Gobierno del Estado firmó un convenio con la empresa TransCanada, la misma tarde del día.

La empresa encargada de la obra en colaboración con el gobierno planea destinar recursos a los trabajadores del mar, quienes han advertido que se acaba con el fondo marino dichos trabajos.

El acuerdo fue signado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el presidente de TransCanada en México, Robert Jones, en las instalaciones del Foro Boca en el municipio de Boca del Río.

*Extraerán hidrocarburo de Veracruz y Tabasco

*Vinculan a proceso a los elementos de tránsito de Medellín por homicidio doloso

El titular del ejecutivo estatal destacó que la construcción del gasoducto Texas-Tuxpan es la inversión extranjera más importante en México, que asciende a 2 mil 600 millones de dólares.

El gasoducto trasladará gas natural desde Texas, Estados Unidos, hacia diversas regiones de México.

Además que desde hace dos meses autoridades de la Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) iniciaron diálogos con alcaldes de la región Tuxpan y con encargados de TransCanada para hacerles ver que las comunidades afectadas necesitaban algún beneficio.

Indicó que para apoyar a los pescadores se destinó una cantidad importante de recursos, la cual asciende a 70 millones 700 mil pesos para 7 mil 600 personas, dinero que se manejará mediante un fideicomiso.

Cabe recordar que desde el mes de noviembre del 2017 el diputado del Distrito III de Tuxpan, Arturo Esquitín Ortiz, exhortó a la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) y a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para que informen sobre las consecuencias ambientales que generará el proyecto.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -