Zumby Pixel

Fiscalía de Veracruz da su versión sobre presunta ejecución extrajudicial en Río Blanco

El Fiscal General del Estado de Veracruz dio la versión de los hechos suscitados en el municipio de Río Blanco.

Publicado 15 marzo 2018 el 15 de Marzo de 2018

por

El discurso del fiscal del Estado comienza con lo siguiente: el día sábado 10 de marzo del año en curso, siendo aproximadamente las 15:30 horas, en el servicio de reporte del 911, se recibió una llamada por la cual se hacía de conocimiento que en una camioneta dorada se trasladaba gente armada; esto, en la ciudad de Río Blanco, Veracruz, y que en dicha camioneta se transportaba el supuesto jefe de Los Zetas en la zona.

El titular de la Fiscalía señaló que no hubo ninguna ejecución extrajudicial. En la Carpeta de Investigación que se tiene iniciada por este caso, lo que existe hasta este momento, y con datos de prueba que están agregados, tanto dictámenes científicos como entrevistas y trabajos de campo, es que hubo un uso proporcional de fuerza letal por parte de los elementos de Seguridad Pública del Estado, al repeler una agresión directa con armas de fuego que ponía en riesgo su integridad física y la de las demás personas.

A pesar de los señalamientos de vecinos y testigos de supuesta plantación de armas el fiscal Jorge Winkcler insistó en que la Fiscalía General del Estado no protege a ningún delincuente, pero tampoco fabrica a los mismos; la mayoría de los policías que integran las corporaciones de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, día a día trabajan en la protección de los ciudadanos veracruzanos, de sus bienes y de sus personas

Al realizar un recorrido de patrullaje, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública, en la ciudad de Río Blanco, Veracruz, avistó la camioneta marca Honda, tipo CR-V, color dorado, con placas de circulación XYR-316-A, del Estado de Veracruz, misma que, se corroboró, contaba con reporte de robo.

Por lo que haciendo uso de los protocolos para revisión de personas y vehículos, así como de los comandos de voz, se les marcó el alto a esta camioneta, a su conductor y a sus acompañantes, quienes, lejos de detenerse, emprendieron la huida, abriendo fuego en contra de las fuerzas del orden.

Señalan ejecución extrajudicial los asesinatos en Río Blanco, madre dice que iban al cine

Acribillan a presuntos delincuentes en Río Blanco (CONTENIDO FUERTE)

Los policías de Seguridad Pública repelieron la agresión y, como consecuencia de ello, abatieron al conductor del vehículo y a sus acompañantes; siendo estos el varón de nombre José Eduardo “N”, y dos féminas, de nombres Nefertiti “N” y Grecia “N”, menores de edad.

Cabe recordar que los padres de Grecia y Nefertiti, las jóvenes implicadas en los hechos de Río Blanco dijeron que ellas habían acudido al cine.

Finalmente el fiscal cerró el informe haciendo un llamado a los padres de familia de menores de edad, no sólo en el estado de Veracruz, sino en cualquier parte del país, para que pongamos -todos- especial atención en el cuidado y educación de nuestros menores hijos, que vigilemos sus conductas, que revisemos sus amistades y sus aficiones.

Que nos resulte sospechoso y que nos llame la atención que menores que no trabajen, no estudien y no hagan ninguna actividad lícita, tengan acceso a dinero, a vehículos y a armas de fuego. Eso no es normal; quizás estén a tiempo de corregir el rumbo de la vida de estos jóvenes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -