Zumby Pixel

En Manlio Fabio 3 casos de maltrato infantil: DIF

Además un caso de explotación laboral

Publicado 18 marzo 2018 el 18 de Marzo de 2018

por

Isaura Tapia Carranza

El Presidente del DIF de Manlio Fabio Altamirano, Luis Fernando Vela Torres, dio a conocer que en lo que va del 2018 han atendido tres casos de maltrato infantil y uno de explotación laboral en ese organismo asistencial, los cuales actualmente ya son atendidos por este sistema de asistencia para la debida protección de los infantes.

“La mayor de las atenciones han sido a familias con problemas con niños, maltrato infantil, tres problemas, tres casos (…) Los tres han sido de maltrato” aseveró el funcionario.
En este tenor, reveló que el primer caso fue atendido por la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de la ciudad y se trata de un menor que era golpeado por su padrastro ­quien ya atraviesa por un proceso penal, mientras que el niño está a resguardo de su madre.

Instituto de las Mujeres atiende 50 casos de violencia en Jamapa

Rescatan a 53 migrantes en Saltillo; dos detenidos

Dijo que los otros dos casos ya están siendo atendidos, aunque también se presentó un tema de explotación laboral infantil con un pequeño de seis años, al cual no enviaban a la escuela por hacerlo trabajar en las calles todo el día sin que su madre se hiciera cargo del mismo, por lo cual, el DIF intervino y lo resguardó con otros familiares.

“Teníamos un niño que trabajaba, lo mandaba a trabajar igual su padrastro (…) vendía dulces, papitas, chicharrones, todo el día. Investigamos a una abuelita y a una tía de él y ellas se llevaron al niño de ahí de Manlio Fabio a Soledad de Doblado (…) El padrastro tomaba y mandaba al niño a trabajar”.

Finalmente, mencionó que aunque no cuentan con un operativo como tal para detectar infantes acompañantes o laborando en la vía pública, se mantendrán vigilantes para cualquier situación de esta naturaleza que pudiera presentarse.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -