Zumby Pixel

Emite Protección Civil alerta por altas temperaturas en Veracruz

Protección Civil recomienda no exponerse a periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, mantenerse hidratado y evitar acciones que puedan desarrollar incendios forestales.

Publicado 25 marzo 2018 el 25 de Marzo de 2018

por

Por medio de un comunicado la Secretaría de Portección Civil estatal informó que se activó un aviso especial ante el pronóstico de altas temperaturas y surada en Veracruz para los próximos días.

El pronóstico muestra el predominio de una dorsal sobre el Golfo de México dentro las próximas 72 a 96 horas, misma que interaccionará con sistemas de baja presión sobre el centro-sur de los Estados Unidos para favorecer viento del Sur y Sureste sobre gran parte del litoral veracruzano en los siguientes días, incluso un evento de “Surada” en la costa norte y regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y en la parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos especialmente entre la noche del miércoles y durante la madrugada-mañana del jueves cuando es probable se registren rachas de 50 a 70 km/h.

Estas condiciones provocarán ambiente cálido a muy cálido entre hoy domingo 25 y el jueves 29 de marzo con temperaturas máximas:

Zona Norte de 34 a 37°C , máximas extremas del orden de los 40°C en la región de Pánuco.

Zona Montañosa central de 29 a 31°C, máximas extremas entre 32 a 35°C especialmente los días miércoles-jueves en la región de Orizaba-Córdoba.

Zona costera central de 33 a 35°C.

Zona Sur de 34 a 37°C con valores extremos del orden de los 41-43°C en algunos municipios de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

Por lo anterior, se emite este Aviso Especial con la finalidad de que se extremen las precauciones, evitando exponerse a periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, mantenerse hidratado y evitar acciones que puedan desarrollar incendios forestales, de pastizales y basureros. Asimismo se recomienda mantenerse atento al pronóstico meteorológico debido a posibles cambios en el tiempo en el transcurso del jueves.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -