Zumby Pixel

El OPLE llamó a la civilidad por elecciones extraordinas

La sociedad legítimamente demanda elecciones transparentes y tranquilas y para ello el respeto escrupuloso a las reglas electorales.
Foto: Rafael Vázquez

Publicado 17 marzo 2018 el 17 de Marzo de 2018

por

Por: Melesio Carrillo Tejeda

Porque la violencia no genera votos ni da triunfos, el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE-Veracruz) , hizo un enérgico llamado a la ciudadanía y partidos políticos para que se conduzcan con civilidad en las elecciones extraordinarias a realizarse mañana domingo en los municipios de Sayula de Alemán, Camarón de Tejeda y Emiliano Zapata.

El licenciado José Alejandro Bonilla Bonilla, en conferencia de prensa, se refirió a los hechos violentos ocurridos en Sayula de Alemán, donde hubo agresión en contra de Fidel García, uno de los integrantes del Consejo Municipal, nombrado por el Congreso del Estado y que desató diversas reacciones de la sociedad.

Lamentó los acontecimientos que quebrantaron la armonía en las horas previas a la jornada electoral en Sayula de Alemán lo que nos obliga a hacer un llamado a la civilidad y legalidad. “La sociedad legítimamente demanda elecciones transparentes y tranquilas y para ello el respeto escrupuloso a las reglas electorales, es condición indispensable”.

Acompañado del vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, Bonilla Bonilla, a través de los medios de comunicación, pidió a los votantes “que sean parte de la fiesta cívica de sus respectivos municipios”.

Dijo que la contienda electoral, es la vía que nos permite procesar y encausar las diferencias con estabilidad y paz social, “lograrlo es una tarea colectiva, únicamente posible con la participación y corresponsabilidad ciudadana”.

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -