Zumby Pixel

Duarte demanda a Miguel Ángel Yunes y a Reforma por daños a la moral

Por daño moral, el exgobernador de Veracruz actualmente preso, Javier Duarte de Ochoa, demandó a su sucesor, Miguel Ángel Yunes Linares, y al periódico Reforma

Publicado 15 marzo 2018 el 15 de Marzo de 2018

por

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, preso en el Reclusorio Norte, presentó una denuncia en contra del mandatario del estado, Miguel Ángel Yunes Linares y al periódico Reforma por daño moral, al alegar la violación sistemática a su derecho a la presunción de inocencia.

De acuerdo con información difundida en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, el mandatario denunció además la violación a su derecho de presunción de inocencia durante el proceso que se sigue en su contra, acusado de delincuencia organizada.

Mediante una carta con fecha de ayer dirigida al periodista, refirió que presentó una demanda por daño moral en contra del periódico Reforma y Yunes Linares por la violación sistemática a su derecho humano a su presunción de inocencia.

Se dispara violencia, empresarios no denuncian: Isabel Miranda de Wallace

Suben inseguridad y violencia con administración actual en Veracruz

Calificó que el comportamiento de ambas instancias es de carácter “cobarde y oportunista ya que lo hacen con el único propósito de dañarme a mi y a mi familia”.

Aseguró que esta acción demanda de carácter civil, no constituye intento alguno de coartar la libertad de información de ente alguno, sino que durante su proceso no se violen derechos humanos.

El exgobernador de Veracruz exige al periódico Reforma el pago de 350 días de salario mínimo vigente (30 mil 926 pesos).

En el caso de Miguel Ángel Yunes Linares, Duarte de Ochoa le pide al juez que analice el caso, que determina la sanción para reparar el daño.

Cabe recordar que el exgobernador fue detenido en Guatemala ante la existencia de una orden de aprehensión en su contra por dos delitos; el de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -