Zumby Pixel

Diócesis de Veracruz responde al padre Solalinde con un comunicado

“Creemos que no es justo que por diferencias de procesos de trabajo se desprecie el trabajo que realizamos en la diócesis respecto de los hermanos migrantes", dice una parte del comunicado
Foto: Agencias

Publicado 08 marzo 2018 el 08 de Marzo de 2018

por

Christian Valera Rebolledo / El Dictamen

A través de un comunicado firmada por el vocero de la Diócesis de Veracruz y encargado de la Comisión Diocesana de la Pastoral de Comunicación, Víctor Manuel Díaz Mendoza, la diócesis resaltó que:

“En la iglesia peregrina en Veracruz somos conscientes que una persona no tiene la solución a un problema tan grande como es la corrupción y la violencia, sino que es trabajo de la sociedad en conjunto. Que es trabajando en unidad, gobierno, ciudadanía, instituciones y la iglesia, como podremos superar ésta y otras adversidades”.

Y continúa: “Respecto a las declaraciones del padre Solalinde queremos informar que efectivamente sostuvimos una reunión en la cual lo invitamos al diálogo para trabajar en comunión y ceñirse al trabajo que realizamos en la diócesis con migrantes y la atención a los familiares de los desaparecidos”.

“Creemos que no es justo que por diferencias de procesos de trabajo se desprecie el trabajo que realizamos en la diócesis respecto de los hermanos migrantes y las familias de quienes han sufrido la desaparición de un ser querido”.

“En la diócesis contamos con dos casas de migrantes, una de ellas en Tierra Blanca, atendidas por las hermanas religiosas de San José de Lyon donde se ofrece a los hermanos migrantes: alojamiento, comida, ayuda psicológica, primeros auxilios y orientación sobre Derechos Humanos”.

Entre otras cosas y ya casi para cerrar, el comunicado resalta: “queremos informar, también, que de parte de los agentes de evangelización su trabajo ha sido en estricto apego a las normas canónicas que nos exigen obediencia y respeto al obispo diocesano”.

Lo anterior, luego de que este jueves el sacerdote católico Alejandro Solalinde realizó una visita a la ciudad de Veracruz donde criticó el trabajo que la Diócesis de Veracruz realiza en apoyo y a favor de los migrantes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

 

 

 

- US -