Zumby Pixel

Desplegará Semar operativo salvavidas en Veracruz

Iniciará este sábado 24 de marzo

Publicado 21 marzo 2018 el 21 de Marzo de 2018

por

Miguel Ángel Cortés

Más de 200 elementos salvavidas y personal médico garantizarán la seguridad de los veracruzanos en dieciséis playas de la región durante esta Semana Santa como parte del Operativo Salvavidas que arrancará este sábado 24 de marzo, afirmó el vicealmirante José Demuner Flores, Jefe del Estado Mayor de la Primera Región Naval.

“La Secretaría de Marina Armada de México como autoridad marítima en funciones de guardacostas en ambos literales, pero lo que compete aquí a la región lo hacemos desde Nautla, Vega de Alatorre, hasta Alvarado, Veracruz, Boca del Río, son dieciséis playas, participan entre almirantes, capitanes, oficiales, operativamente”, argumentó.

Dijo que en total se tienen 206 elementos para cubrir las dieciséis playas que compete la región Veracruz, aunque también se tienen listos barcos y aeronaves en caso de que lleguen a requerirse. Comentó que como parte del operativo se hacen patrullajes marítimos y terrestres, además de que se instalan puestos de auxilio en las playas, en los que se cuenta con personal de sanidad y salvavidas.

Al ser cuestionado sobre si los elementos de Marina podrían actuar como personal de seguridad, manifestó que la función de la secretaría es coadyuvar y apoyar en funciones.

“De alguna manera de presencia de estos salvavidas y de este personal, pues también ayuda a esta seguridad, ya en términos de seguridad pública ya es competencia de otras autoridades, sin embargo, estamos en coadyuvancia”, finalizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -