Zumby Pixel

Descuentan a maestros créditos no contratados

El abogado señaló que han acudido a la Fiscalía General del Estado para que se investigue esta situación.
Miguel Contreras González, el representante legal de los afectados, en conferencia de prensa.

Publicado 29 marzo 2018 el 29 de Marzo de 2018

por

Denuncian que ellos no firmaron

Por: Melesio Carrillo Tejeda

Trabajadores de la educación, en activo y jubilados, están siendo afectados por diversas empresas financieras que establecieron contratos con la Secretaría de Educación de Veracruz, el Instituto de Pensiones y el ISSSTE por lo que valiéndose de un contrato con las dependencias falsificaron documentos y les aplican descuentos por concepto de créditos que ellos no firmaron.

En conferencia de prensa, denunció lo anterior el representante legal de los afectados, Miguel Contreras González, quien detalló que debido a esta situación, han emprendido una serie de acciones entre las que se encuentra la presentación de denuncias en contra de quienes resulten responsables.

Dijo que son más de 100 los afectados, que han pedido se revise y aclare su situación porque las financieras han aplicado los descuentos y al acudir a verificar su caso les mostraron contratos con firmas que no corresponden.

Precisó que en los contratos se establece que por cada uno de estos trámites, tanto el IPE como la SEV recibían el 5 por ciento, lo cual habla de una irregularidad en su proceder.

En conferencia de prensa, señaló que se trata de supuestos contratos apócrifos firmados en 2016, con las empresas Reyan Asesoría Integral, Financiera Maestra SA de CV, SIEP Procasa de Xalapa SA de CV, Interamericano SA de CV, Prestación SA de CV, entre otras.

El abogado señaló que han acudido a la Fiscalía General del Estado para que se investigue esta situación y se sancione a los responsables por este tema, además de buscar que se detengan los descuentos en tanto no existe una resolución legal.

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -