Zumby Pixel

Denuncia Morena supuesta compra de votos panistas

Sobre todo de los municipios de Emiliano Zapata, Sayula de Alemán y Camarón de Tejeda, en donde el 18 de marzo se realizarán elecciones extraordinarias, luego de la anulación de las mismas.
Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena. Foto: Alina Krauss.

Publicado 07 marzo 2018 el 07 de Marzo de 2018

por

Por: Flor de Jesús Meza Cano/Melesio Carrillo Tejeda
Por la supuesta compra de votos a favor del PAN, a través de la entrega de despensas en los municipios donde habrá elecciones extraordinarias, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que se interpuso un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV).

En rueda de prensa, Ladrón de Guevara, destacó la omisión del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz y de la Comisión de Quejas y Denuncias, por la negativa de pronunciamiento de solicitud de medidas cautelares solicitadas desde le pasado 27 de febrero y que fue recibido por el Organismo Público Local a través de la Oficialía de Partes.

En específico, denunció que el Gobierno del Estado de Veracruz, está incurriendo en irregularidades a través del programa “Veracruz Comienza Contigo”, que puso en marcha la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), donde se entregan despensa a personas vulnerables, sobre todo de los municipios de Emiliano Zapata, Sayula de Alemán y Camarón de Tejeda, en donde el 18 de marzo se realizarán elecciones extraordinarias, luego de la anulación de las mismas.

“Debemos insistir que Yunes saque las manos de la elección de Veracruz, que se cumpla la ley, que el tribunal actúe contra el OPLE y que se dicten las medidas cautelares, que a nosotros nos parece grave”, comentó.

Además dijo que están repartiendo chivos, borregos, cerdos, con la finalidad de comprar votos a favor del Partido Acción Nacional (PAN).

Dejó en claro que en Veracruz se debe de cumplir la ley y por ello, se deben de suspender los programas sociales, en específico la entrega de despensas en los municipios donde habrá elecciones extraordinarias.

PT podría denunciar también
La dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) podría interponer una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos electorales en contra del gobierno estatal, por el uso indebido de los recursos oficiales, señaló el coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal de ese organismo político.

Vicente Aguilar Aguilar, acusó que en el caso del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares está haciendo un uso electorero del Programa Veracruz comienza contigo, por lo que el área jurídica de este partido “está valorando la determinación de interponer la denuncia respectiva, pues los programas sociales son utilizados con tintes electorales en lo que va del proceso electoral 2018”.

Destacó la importancia que la sociedad conozca como el gobierno está desesperado “pues sus gallos no levantan y eso significa que estén haciendo todo para ganar la elección”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -