Zumby Pixel

Delicado el socorrista de la Cruz Roja atacado

Procederá contra el responsable

Publicado 21 marzo 2018 el 21 de Marzo de 2018

por

Isaura Tapia Carranza

Luego de la agresión que sufriera el pasado 18 de marzo el Coordinador de Socorros de la Cruz Roja Mexicana Delegación Veracruz-Boca del Río, David Edgardo Zebadúa Escalante, cuando realizaba labores de relacionadas con la colecta anual de la benemérita institución, el Presidente del Patronato de la misma, Oswaldo Ficachi Figueroa, informó que este elemento aún se encuentra delicado de salud aunque estable.

Confirmó que el elemento fue herido en la parte del cuello mientras se estacionaba para recoger a integrantes de la colecta y unas personas le pidieron mover la unidad, lo cual realizó, sin embargo, los individuos no quedaron conformes y lo atacaron.

Añadió que el coordinador fue entubado e intervenido quirúgicamente y que afortunadamente las lesiones no atravesaron ningún órgano importante.
“Ya van dos veces que entra a quirófano, su vida ya la salvó gracias a Dios, pero David estuvo a nada de perder la vida (…) Lo más lamentable es que él toda su vida ha ayudado a los demás”, sollozó.

Al respecto, mencionó que ya se identificó al agresor y su domicilio y aseguró que procederán legalmente en contra del responsable, aunque es la primera vez que se presenta una situación como esta; asimismo dijo que Cruz Roja nacional ya manifestó su respaldo y condena ante tal incidente.

Finalmente, dijo que la coordinación de socorros atiende anualmente 18 mil servicios y que ya cuentan con protocolos de actuación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -