Zumby Pixel

Del 20 al 23 de marzo DIF llevará a cabo la semana de salud bucodental

Cabe hacer mención que las enfermedades bucales como la caries y las periodontales son las de mayor incidencia en México y, en gran medida, se pueden prevenir mediante la adopción de buenos hábitos de higiene
Foto: El Dictamen

Publicado 20 marzo 2018 el 20 de Marzo de 2018

por

José A. Domínguez Pinto / El Dictamen / Coatzacoalcos, Ver
 
Como parte de las acciones en conmemoración a la Semana Nacional de Salud Bucodental que desarrollará el sistema DIF Coatzacoalcos, del 20 al 23 del presente mes se ofrecerá aplicación de flúor y profilaxis gratis a todo paciente que así lo requiera.
La directora del área de Asistencia e Integración, Margarita Juárez Carrión, señaló que la atención se brinda en horario de 9:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 19:00 horas en el área médica del organismo, donde además se impartirán pláticas informativas dirigidas al público en general con recomendaciones específicas para mantener en buen estado su salud bucal.
Foto: El Dictamen
Asimismo, comentó que todo paciente que acude a solicitar asistencia odontológica es instruido sobre el uso adecuado del cepillo y el hilo dental.
Son siete odontólogos que atienden diariamente a un promedio de 12 pacientes de todas las edades, a quienes se les ofrecen los siguientes servicios: remoción y eliminación de caries, colocación de amalgamas, aplicación de flúor, profilaxis y extracción de premolares.
De igual forma, a través de un programa de asistencia odontológica, se atiende a los menores que cursan su instrucción preescolar en los Centros de Asistencia y Desarrollo Infantil (Cadis) incorporados al DIF, así como con pláticas informativas dirigidas al personal docente y padres de familia.
Cabe hacer mención que las enfermedades bucales como la caries y las periodontales son las de mayor incidencia en México y, en gran medida, se pueden prevenir mediante la adopción de buenos hábitos de higiene y la revisión periódica por parte del dentista.
- US -