Zumby Pixel

Daré continuidad al trabajo de Rocío Nahle: Tania Cruz

Registra participación política desde el 2008 desde la trinchera de los maestros en el SNTE Sección 32 con asiento en Coatzacoalcos.
Licenciada Tania Cruz Santos, candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia a la diputación federal por el Distrito 11 de Coatzacoalcos.

Publicado 24 marzo 2018 el 24 de Marzo de 2018

por

Mario Vázquez Sandoval
Con las baterías bien cargadas, la licenciada en educación Tania Cruz Santos se declaró lista para emprender la campaña de proselitismo desde el primer minuto del 30 de marzo y abanderada por la Coalición Juntos Haremos Historia ganar la elección de diputada federal por el Distrito 11 de Coatzacoalcos. Manifestó certidumbre por encontrar el respaldo de sus paisanos el próximo primero de julio para llegar a la curul en el Palacio de San Lázaro y desde allí, dar continuidad al excelente trabajo legislativo y social cubierto por la diputada Rocío Nahle García.

Sólida la formación académica de quien se propone convertirse en legisladora federal. Perfil completo a los 40 años de edad, madre de 2 hijos, casada, con licenciatura en Educación Primaria, posgraduada, diplomado en enseñanza superior cursado en la Universidad Veracruzana.

Registra participación política desde el 2008 desde la trinchera de los maestros en el SNTE Sección 32 con asiento en Coatzacoalcos.

REFORMA ENERGETICA Y EDUCATIVA
Del plan de acción antes y durante el ejercicio legislativo Cruz Santos, adelantó la determinación de contribuir en el proceso de corrección del enfoque de la reforma energética, también la educativa; fomento intensivo al deporte como una forma de dar ocupación a los jóvenes, romper con el círculo vicioso que induce hacia las redes delincuenciales. Sin dejar de lado la procuración de la salud con sentido preventivo, atenuar los actuales índices de obesidad, el principio de cadena de complicaciones, deterioro extremo de la calidad de vida.

Estudios realizados por expertos del Movimiento de Regeneración Nacional, impulsados por Andrés Manuel López Obrador rechazan estrategia de confrontación sostenido por el gobierno federal y estatal en el afán de acabar con la violencia extrema. Olvidan la atención de fondo y aquí destacan las oportunidades de trabajo digno, bien remunerado y permanente, garantizar estabilidad en la familia. Incluye el tema educativo, la continuidad en los estudios, mediante apoyos económicos y firma de convenios con instituciones privadas, abrir espacios a fin de rebasar el nivel de secundaria, posición en que se encuentra la mayoría de los jóvenes, en el mejor de los escenarios del sur de Veracruz.

GESTORA DE APOYOS FEDERALES
A una semana de emprender acciones de proselitismo, campaña de 3 meses intensos, tiene definido el rumbo que exigirá el máximo esfuerzo como mujer, madre de familia y maestra. Tiempo completo a fin de cubrir a plenitud la meta de triunfo. Ya en posición de legisladora se propone labor de gestoría de recursos federales y estrechar coordinación con autoridades municipales de filiación morenista: Agua Dulce, Moloacán y Coatzacoalcos, integrantes del Distrito 11.

Uno de los aspectos prioritarios corresponde a rehabilitación de infraestructura carretera, uno de los obstáculos, junto con la inseguridad pública causa de paralización del programa de Zonas Económicas Especiales. Hicieron el anuncio de normatividad; pero hasta allí permanece, ningún avance concreto sobre la inclusión de inversionistas nacionales o extranjeros.

Durante la entrevista realizada en la sala de juntas de El Dictamen, la licenciada Tania Cruz Santos, estuvo acompañada por el maestro Rodolfo Borzas Medina y María Vázquez Guízar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -