Zumby Pixel

Congreso tiene reporte de 124 mdp en daño patrimonial en cuenta pública del 2016

Corresponde a 19 municipios
Cuenta pública del 2016

Publicado 28 marzo 2018 el 28 de Marzo de 2018

por

Por: Isaura Tapia Carranza

El Congreso del Estado tiene un reporte por daño patrimonial que asciende a más de 124 millones de pesos correspondiente a 19 municipios veracruzanos en la cuenta pública del 2016, los cuales deberán presentar el respectivo recurso de reconsideración, así lo dio a conocer el diputado local, Juan Manuel de Unánue Abascal.

Dijo que entre ellos se encuentran las ciudades de Mecatlán, San Andrés Tuxtla, Tlapacoyan y Cosamaloapan y aunque quienes se veían afectados por este motivo eran 101 localidades, en su mayoría las solventaron y la cuentas del 2017 han entregado 196 municipios.

Unánue Abascal informó que será en un plazo de un mes aproximadamente cuando el ORFIS resuelva y ya entonces se presentarían las denuncias respectivas, por lo que ex funcionarios tienen hasta el próximo 30 de abril para entregar sus sustentos para que en el mes de octubre ya tengan los resultados.

Lo que queda es esperar a que metan el recurso de reconsideración, que el ORFIS evalúe, analice y revise” (…) y si no solventan o reintegran el recurso, depende del caso sea, son denunciados ante la Fiscalía General del Estado, afirmó.

En lo que refiere a la cuenta pública del municipio porteño en 2016 reveló que no tuvo ninguna observación, únicamente de índole administrativas.

 

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -