Zumby Pixel

Causa alarma y movilización supuesta fuga en el IMSS de Orizaba

Gran movilización provocó la supuesta fuga de gas en el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del IMSS este martes al mediodía.
Foto: Miguel Ángel Longinos

Publicado 13 marzo 2018 el 13 de Marzo de 2018

por

Por: Miguel Ángel Longinos

Fue cerca de las 12 de la tarde, cuando un promedio de 200 personas, entre trabajadores y derechohabientes fueron desalojados por una alarma de fuga de gas del Hospital del IMSS ubicado en la pluviosilla

En rueda de prensa, el coordinador municipal de Protección Civil, Antonio Vázquez Sánchez, detalló que se realizó el protocolo correspondiente y donde se descartó completamente la presencia de alguna fuga de gas, siendo que se revisaron primeramente las áreas de cocina y de donde se maneja este tipo de elemento.

Recibimos la llamada de que se estaba reportando una fuga de gas en el área de cocina del seguro social, llegamos e hicimos el recorrido  con personal del Atlántico y no hubo fuga alguna”, acotó.

Dijo que se activaron los protocolos del IMSS “y donde además se checaron las líneas, válvulas y tanques, por lo que pudo haber llegado de una boquera; pero ya se está realizando la revisión”.

De igual manera el director del HGRO, Pedro Martínez Serena, y el coordinador de hospitales Eduardo Lázaro Castillo, revelaron que se tienen este tipo de protocolos en las diversas áreas, “y donde se realizó el cierre de válvulas y gas garantizado con ello la seguridad y ya no se efectuó una evacuación mayor”.

Foto: Miguel Ángel Longinos

La planta de consulta externa y la de bajas fueron las únicas evacuadas; “ya que las otras zonas no registraron problema alguno y ante ello, se descartó peligro alguno”.

Así mismo relataron que el personal de emergencias y de quirófano, siguió trabajando de manera normal; siendo que las áreas antes mencionadas fueron las únicas evacuadas.

Cabe hacer mención que fueron 30 minutos, lo que duró esta situación, y donde afortunadamente no se tuvo ninguna contingencia médica.

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -