Zumby Pixel

¡Cardel celebrará su primer boda gay en la historia!

En los planes de boda, ambos confirmaron que están invitados todos sus amigos, familiares y público en general, aunque aún no determinan el lugar donde se llevará a cabo el convite.
Foto: El Dictamen

Publicado 21 marzo 2018 el 21 de Marzo de 2018

por

  • Después de cinco años de noviazgo y haber ganado un amparo, Eroy Fontes Cortés y Raúl Jácome Casas, unirán sus vidas legalmente.

Jesús Olivares / El Dictamen / Cd. Cardel, Ver.

Tras cinco años de noviazgo y haber ganado un amparo, Eroy Fontes Cortés y Raúl Jácome Casas, serán la primer pareja del mismo sexo que contraiga matrimonio de manera legal en Cardel. Con este fallo a su favor, se hace historia en el municipio de La Antigua, en materia de relaciones homoparentales

Lo anterior fue dado a conocer por los mismos contrayentes, quienes confirmaron que su boda por la vía civil será para el próximo 23 de Junio del presente año, en un evento público dónde acudirá el titular del registro civil en el estado de Veracruz.

Esta unión conyugal fue posible, luego de haber promovido un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dónde hace unos días un juez federal en materia Civil falló a su favor a principios del mes pasado, pues con el apoyo del abogado Guillermo Izacur Maldonado fue que promovieron el amparo, ante la negativa de los oficiales del Registro Civil del Estado de Veracruz, ante la celebración de matrimonios igualitarios.

En los planes de boda, ambos confirmaron que están invitados todos sus amigos, familiares y público en general, aunque aún no determinan el lugar donde se llevará a cabo el convite.

Por último, Eroy Fontes Cortés, dijo que ojalá el anuncio de su enlace matrimonial con su novio Raúl Jácome Casas, motive a las demás parejas del municipio a dar este importante paso de la vida en pareja.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -