Zumby Pixel

Cantante Yuri, íntima amiga de priistas, podría unirse a Morena como diputada

Yuri estuvo en el cierre de campaña de Javier Duarte; también fue la voz de su gobierno, además de declarar públicamente su profunda amistad con Fidel Herrera.

Publicado 27 marzo 2018 el 27 de Marzo de 2018

por

Últimamente Morena ha sido criticada por los personajes que ha sumado a sus filas para las próximas elecciones del próximo 1 de julio, que van desde una joven presentadora del clima hasta personas con nula trayectoria política.

La última del Partido Movimiento Regeneración Nacional fue en Veracruz y es que el líder estatal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, confirmó que la coalición Juntos Haremos Historia, con el impulso del Partido Encuentro Social (PES) buscó a la cantante veracruzana Yuri, para anexarla a su lista de candidatos a diputados plurinominales.

Todo esto pese a la amistad hecha pública entre el exgobernador priista, Fidel Herrera y la intérprete de “El Apagón”, por lo que habría sido incluida en la lista de candidatos a diputados por parte de la izquiera nacional.

Huerta Ladrón de Guevara, p refirió que “sí hubo un acercamiento con la coalición”, pero que su partido no manejó tal posibilidad, si no algún otro de los partidos que integran la alianza, en este caso el PES, a quien le fue distribuido el Distrito 12, con cabecera en Veracruz.

En entrevista para el medio E-Consulta Veracruz, el dirigente morenista agregó que el nombre de Yuri figuró, primero, en el Distrito 12 por la vía de Mayoría Relativa, pero no fue seleccionada como candidata, si no otra ciudadana. “Esto no evita que algún partido (PES) de la coalición defina llevarla en esa representación (la plurinominal)”.

Sobre las posibilidades de que la cantante jarocha sea incluida en la lista final, dijo que eso será decisión de la Comisión Nacional de Candidaturas, que considera el regusto de cada partido de acuerdo a sus estatutos y en el marco de sus convocatorias. “Pudiera ser, no pudiera ser”, opinó Huerta Ladrón de Guevara.

Al ser cuestionado sobre las simpatías políticas de “Yuri”, respondió: “Es veracruzana, una mujer conocida por la población. La conocí siendo responsable de Protección Civil en Ixtapalapa, porque fue a cantar allá. Es una mujer muy dinámica en su aspecto musical, con mucha energía. De lo demás -su relación con Herrera- desconozco.

Lejos de que la preferencia de la cantante fuese con los priistas, hoy acusados de delincuencia organizada y malversación de recursos, está la falta de preparación política y legislativa en las capacidades de la cantante, el medio no señala que el dirigente estatal haya referido algo al respecto.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -