Zumby Pixel

Cae 50% la actividad de la Marina Mercante en México

la Marina Mercante, está viviendo un panorama en crisis.

Publicado 02 marzo 2018 el 02 de Marzo de 2018

por

Flor de Jesús Meza Cano

La crisis del petróleo en México, ha provocado que la actividad de la Marina Mercante, este registrando una caída del 50 por ciento, dijo su director general, Saturnino Hermida Mayoral.

“Bueno 50 por ciento ha de haber caído, en la actividad que se tenía desde el año pasado que es más acentuado”, comentó.

Hermida Mayoral que la Marina Mercante, está viviendo un panorama en crisis, que los ha obligado a desarrollarse en otras actividades.

“Se presenta un panorama en crisis, debido a que decreció bastante la actividad de la exploración petrolera, básicamente mucho de lo que se operaba de barcos mexicanos se encontraba del apoyo a la actividad de los hidrocarburos y al decaer esta actividad también se requirió menos el uso de los barcos mexicanos, que están a la expectativa de que haya un repunte de la industria petrolera, pero adicionalmente están buscando nuevas oportunidades en el transporte marítimo”, comentó.

Arribará a Veracruz el barco “Logos Hope”, la librería flotante más grande del mundo

API presenta denuncia contra turistas que cayeron en aguas del malecón

Explicó que la Marina Mercante, también se desarrolla en el transporte de carga y pasaje, mismo que se han mantenido y que tienen posibilidad de ir en crecimiento, sobre todo en la zona del Caribe y el Pacífico.

“Han ido diversificando su actividad en espera que se re active su actividad real”, comentó.

También están empleándose en cruceros turísticos y en el traslado de carga, entre otros.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -