Zumby Pixel

“Aviso Especial” ante proximidad de Frente Frío número 35

El descenso de la temperatura sería más notable en las zonas norte y centro.
"Aviso Especial" ante proximidad de Frente Frío número 35

Publicado 05 marzo 2018 el 05 de Marzo de 2018

por

Melesio Carrillo Tejeda

Aunque este martes se prevé continuará clima cálido, las autoridades enviaron a la ciudadanía, un Aviso Especial por Frente Frío número 35, con posibilidad de tormentas y lluvias la tarde de hoy en región montañosa central. El miércoles-jueves aumento del potencial de lluvias, Norte fuerte y descenso de temperatura.”*Extreme precauciones”.

Pormenorizadamente señalan que el pronóstico muestra un lento recorrido del Frente frío número 35 junto con su masa de aire fría por el estado de Veracruz entre la mañana del miércoles 7 y el jueves 8, en este periodo tales sistemas ocasionarán en nuestra entidad:

Nieblas, lloviznas y lluvias con valores acumulados estimados en 24 horas de 10 a 30 milímetros y puntuales entre 50 a 70 especialmente en regiones montañosas de las cuencas de los ríos Tuxpan al Colipa y Papaloapan al Tonalá. Las precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.

El viento del Norte se estima alcance velocidades de 35 a 45 kilómetros por y rachas por intervalos de 55 a 65 en la línea de costa; El oleaje se espera alcance alturas de 1 a 2 metros en las proximidades de la costa.

Por último, indican que se emite este Aviso Especial con la finalidad de que se realicen las labores preventivas, no se exponga a períodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, no realice actividades que puedan originar incendios forestales, de pastizales y basureros, asimismo seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y mantenerse actualizado del pronóstico del tiempo.

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -