Zumby Pixel

Autoridades retiran portón colocado para evitar robos

Los vecinos, muy disgustados, se oponían a la medida de la autoridad.
Foto: Rafael Vázquez

Publicado 03 marzo 2018 el 03 de Marzo de 2018

por

Melesio Carrillo Tejeda

Ante la airada oposición de los vecinos de la calle La Pedreta del fraccionamiento Pedregal de Las Ánimas, personal de la dirección municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, apoyado por elementos de Seguridad Pública, retiró los portones que como medida de protección contra robos, habían colocado en las entradas.

Los vecinos, muy disgustados, se oponían a la medida de la autoridad, pero ante la imposibilidad de impedir el retiro de los portones, lo único que lograron fue evitar que se los llevaran porque entínces sí ” los acusamos de robo porque nosotros los pagamos “.

Airadamente gritaban que la autoridad no hace caso de los clamores de quienes han sido víctimas de robos pues a manera de prueba de su enojo, dijeron que de 60 vecinos, 40 han sufrido esos ilícitos en sus casas y sin tener respuesta a sus reclamos por la falta de vigilancia.

Foto: Rafael Vázquez

Al respecto, la directora de Desarrollo Urbano, América Carmona Olivares, explicó que no se trata de una medida autoritaria, ni para lesionar los derechos de los vecinos, sino de hacer cumplir la ley, al impedir la privatización de las calles de la ciudad.

Cabe hacer notar, que ante la confrontación verbal de los vecinos de esa arteria, tras colocar los sellos de clausura, los ciudadanos instalaron las rejas sin respetar la orden, aún cuando se les notificó que su acción no procedía legalmente, pues no pueden privatizar un espacio público, como lo es una calle.

Foto: Rafael Vázquez

Por último, la servidora pública dijo que los portones se retiraron con fundamento en los artículos 15 fracción nueve y 51 y 52 del Reglamento de Administración Pública Municipal del Ayuntamiento de Xalapa; así los apartados uno, fracción dos y tres, fracción dos, inciso “E” del Reglamento de Desarrollo Urbano de Xalapa.

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -