Zumby Pixel

Aprueba OPLEV 4 solicitudes de candidatos a gobernador

En sesión ordinaria el Consejo General del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV) determinó como procedentes las cuatro solicitudes de candidatos a gobernador.

Publicado 29 marzo 2018 el 29 de Marzo de 2018

por

Los siete consejeros aprobaron la candidatura a gobernador de Miguel Ángel Yunes Márquez de la coalición Por Veracruz al Frente que integra el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC). De igual manera la candidatura de José Yunes Zorrilla de la alianza Por un Veracruz Mejor integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Así mismo, aprobaron la candidatura a gobernador de Cuitláhuac García Jiménez de la coalición Juntos Haremos Historia conformada por Morena, Encuentro Social (ES) y Partido del Trabajo (PT). De igual forma fue aprobada la candidatura de Miriam Judith González Sheridan, quien busca la gubernatura por Nueva Alianza. En el caso de la diputada González Sheridan señaló que tienen conocimiento que ha solicitado licencia a la diputación permanente.

Por lo que ahora tienen 90 días para separarse del cargo, ese término vence el próximo 2 de abril. Respecto a Simón Soto Hernández, quien fue aspirante a la candidatura independiente a gobernador también presentó la solicitud, sin embargo no logró recabar las 169 mil firmas que exige la ley, por lo que hace días le negaron el derecho de registrarse porque no cumplió con ese requisito al solamente presentar poco menos de mil firmas. Los ahora candidatos para la gubernatura del estado deberán empezar la campaña el 29 de abril y concluirá el 27 de junio, durante estos 60 días podrán solicitar el voto de los ciudadanos.

Fuente: Quadratín

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -