Zumby Pixel

Alerta Protección Civil por evento del norte para este jueves y viernes

No obstante parte del miércoles y hasta mediodía del jueves habrá ambiente cálido y la probabilidad de lluvias se concentre en zona de montañas.

Publicado 28 marzo 2018 el 28 de Marzo de 2018

por

Rachas de vientos violentos de hasta 90 kilómetros por hora podrían registrarse de la noche de jueves a viernes santo, informó para una radio difusora local el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos, de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, José Llanos.

Se espera viento del sur y sureste, de 25 a 35 kilómetros por hora, en la zona de costa norte de la entidad, mientras que en Acayucan y Coatzacoalcos, vientos de 45 a 65 kilómetros por hora, de la tarde a noche y durante la madrugada de jueves.

Tras el paso del evento del norte se establecerá viento norte en zona de costa de 50 a 60 kilómetros por hora y rachas de 70 a 80 kilómetros por hora, “pero el viernes los vientos sostenidos serían 60 a 70 kilómetros por hora y rachas de hasta 80 a 90 kilómetros por hora, en la zona que va de Laguna Verde a Coatzacoalcos.

La disminución de temperatura será perceptible durante viernes y sábado, “no será considerable pero tendería a refrescar un poco el ambiente, dominando en zona de montaña de fresco a templado y relativamente cálido en zona de costa”.

El sábado mejora gradualmente la temperatura pero podrían registrarse nieblas ligeras en zonas de montaña y en costa podrían presentarse vientos de 30 a 40 kilómetros por hora y rachas de 50 kilómetros por la mañana que disminuyen por la tarde.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -